Publicidad
Publicidad

Mario Vargas Llosa: A la hora de escribir no hay premio Nobel que valga

El peruano asegura que el premio Nobel de Literatura no ejercerá presión cuando se enfrente a su próxima novela
mié 03 noviembre 2010 04:10 PM
novela
vargas-llosa-novela novela

El peso de ser el nuevo Premio Nobel de Literatura no ejercerá una presión particular sobre el escritor Mario Vargas Llosa cuando se enfrente a su próxima novela, por lo que cuando se quede "solo frente al papel, no hay premio Nobel que valga", señaló el peruano.

Este miércoles, Vargas Llosa presentó su nueva novela El sueño del Celta en España , calificada por los editores como “novela mayor”. Sin embargo, el escritor sudamericano dijo no estar convencido con ese calificativo.

"Siempre he tomado la decisión de que la novela que estoy escribiendo va a ser la mejor de todas, pero menos buena que la que vendrá a continuación", apuntó Vargas Llosa.

El Nobel añadió que, si un escritor llegara a la conclusión de haber creado la mejor novela “eso es casi un suicidio”, por lo que aseguró que "la mejor novela es la que está por venir”.

Una vez que pase "el torbellino" del Nobel, Vargas Llosa espera poder retomar el ensayo que estaba escribiendo, titulado La civilización del espectáculo, el cual trata sobre la banalización de la cultura de nuestro tiempo.

El escritor peruano reconoció que nunca había sentido tanta gratitud y tanto cariño como suponen las felicitaciones que le han llegado desde todos los rincones del mundo, después del anuncio del galardón por parte de la Academia Sueca, en octubre.

Publicidad

La editorial Alfaguara publicó El sueño del celta, la cual rescata la historia de Roger Casament, uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo a principios del siglo XX.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad