Publicidad
Publicidad

'Megamind' dominó las taquillas de cine el fin de semana

Tres estrenos acapararon la taquilla de cine el fin de semana: la animada 'Megamind', la comedia 'Due Date' y el drama 'For Colored Girls'
lun 08 noviembre 2010 12:20 PM
mega
mega-mind mega

Tres nuevos estrenos impulsaron la taquilla de cine a un fin de semana de récord en Estados Unidos, y la película Megamind de DreamWorks Animation y Paramount Pictures lideró con un recaudo de 47.7 millones de dólares, según estimaciones del estudio publicadas por EW.com.

La comedia de animación generada en computadora de 130 millones de dólares, protagonizada por Will Ferrell, Brad Pitt y Tina Fey, empezó con un ligeramente sorprendente inicio de 12.5 millones de dólares el viernes. Pero la película de superhéroes se disparó 65 por ciento el sábado en tanto los padres, buscando un film familiar para ir a ver con sus hijos pequeños, llenaron las salas en Estados Unidos.

Según Paramount, 52 por ciento de la audiencia de Megamind fue menor de 25 años, y 66 por ciento de las ganancias de la película fueron por pantallas 3-D. Para DreamWorks Animation, Megamind fue su séptimo mejor debut, superando a How to Train Your Dragon de este año pero sin alcanzar los éxitos en taquilla de verano como Kung Fu Panda y las tres secuelas de Shrek.

Para Paramount, Megamind es la tercera película que consigue el primer lugar en cuatro semanas. La productora de Melrose Avenue tendrá mucho que agradecer en el día de acción de gracias en un par de semanas, dice Entertainment Weekly.

El segundo lugar fue para Due Date, protagonizada por Robert Downey Jr., Zach Galifianakis y un buldog francés cachondo. La película de Warner Bros., que fue coproducida por Legendary Pictures, consiguió un total de 33.5 millones de dólares, una buena cifra para una comedia con clasificación R, pero poco en comparación al pasado proyecto del director Todd Phillips, The Hangover, que debutó con 45 millones de dólares.

Due Date fue calificada con un regular “B-” por las audiencias de la firma de investigación de mercados CinemaScore. Sin embargo, los jóvenes fueron más propensos a darle una mejor calificación (los menores de 18 de calificaron con un “A-”). Debido a que 59 por ciento de su audiencia fueron menores de 35 años, a Due Date le puede ir mejor que lo que indica CinemaScore.

Publicidad

La película For Colored Girls de Tyler Perry, una adaptación de la aclamada obra de teatro For Colored Girls Who Have Considered Suicide When the Rainbow Is Enuf, se estrenó en el tercer lugar con 20.1 millones de dólares. Eso es menos de lo usual para el director, pero de todas maneras es un estreno muy respetable, especialmente al considerar que es la primera de las películas de Perry en tener clasificación R.

For Colored Girls tuvo un publica un poco mayor de lo normal de las películas de Perry, con 87 por ciento de la audiencia mayor de 25 años. El drama, con un reparto femenino esteral incluyendo a Kimberly Elise, Whoopi Goldberg, Thandie Newton, Kerry Washington y Janet Jackson, no tuvo problema en atraer a la fanaticada más fiel de Perry: las mujeres afroamericanas. Según Lionsgate, 81 por ciento de la audiencia fueron afroamericanos, y el 82 por ciento fueron mujeres. Y con una calificación A de las audiencias de CinemaScore, se demostró que a esa fanaticada le encantó lo que vio.

Red, de Summit, continuó su lento descenso, cayendo un minúsculo 17 por ciento para asegurar el cuarto lugar con 8.9 millones. La comedia de acción con Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, y John Malkovich, ha conseguido la extraña hazaña de caer cada semana en un porcentaje menor que la semana anterior. Red cayó 31 por ciento su segunda semana, luego 29 por ciento, y ahora 17 por ciento para un total de cuatro semanas de 71.9 millones de dólares.

En quinto lugar estuvo Saw 3D, que se derrumbó 64 por ciento en su segunda semana recaudando 8.2 millones de dólares. En estreno limitado, la película de Danny Boyle que se perfila para los Oscar, 127 Hours, tuvo una taquilla de 266,000 dólares en sólo cuatro locaciones para un estupendo promedio por teatro de 66,500 dólares.

Y el thriller de acción Fair Game, protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn, consiguió 700,000 dólares en 46 lugares, un promedio sólido –no extraordinario- de 15,217 dólares.

En general, se recaudó un estimado de 157 millones de dólares este fin de semana, superando el record de 2003 de 153 millones para la primera semana de noviembre. La próxima semana otro trío de películas invadirán los teatros en Estados Unidos: el thriller de extraterrestres Skyline, la comedia Morning Glory y la película de acción de un tren sin control Unstoppable.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad