Los ganadores del Grammy Latino, orgullosos de cantar en español
Cantar en español y ganar un premio Grammy Latino ha sido para la canadiense Nelly Furtado "una experiencia totalmente increíble" y manifestó su deseo de seguir haciéndolo, en especial con un dueto con el español Alejandro Sanz.
"Desde que se hizo la grabación fue toda una experiencia, fue como una bendición y más que me haya permitido tener un lanzamiento para conocer nuevos fans en el mundo latino y compartir mi alma latina con ellos", apuntó la cantante ganadora de un gramófono dorado por Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por su disco Mi plan.
Mientras el dominicano Juan Luis Guerra, ganador de tres Grammy la noche del jueves en el Casino Mandalay Bay en Las Vegas , abogó por la paz y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos, y por la moralidad y la integridad del hombre.
Al recibir los premios por Mejor Álbum del año por su reciente disco A son de Guerra, así como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Canción Tropical por Bachata por el sencillo Fukuoka, Guerra hizo un llamado por una mejor justicia, honestidad e integridad para los pueblos latinoamericanos.
Por otro lado, el dominicano aseguró que le gustaría cantar con el ex beatle Paul McCartney. "Si alguno de ustedes conoce o ve por ahí a Paul McCartney, díganle por favor que quiero hacer un dueto con él", señaló.
Otra agrupación triunfadora en esta gala de la música en español fue el trio Camila, la cual se llevó tres premios, de cuatro a los que aspiraba, y dijeron estar "honrados con esta oportunidad que nos dio la Academia Latina de la Grabación".
"Siempre hubo sueños grandes, pero nunca imaginamos tener tres Grammy en nuestras manos, así que hoy vamos a celebrar en grande con todo nuestro staff", aseguraron los miembros de esta banda mexicana.
"Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de ser latinos, y con estos reconocimientos, y el Grammy de Mario como autor, nos vamos felices y satisfechos de lo que pasó", añadió Samo de Camila, quienes arrasaron con su álbum Dejarte amar.