El príncipe Guillermo entrega a Kate Middleton el anillo de su madre Diana

El príncipe Guillermo, quien se ha comprometido con Kate Middleton , le dio el anillo de compromiso de su difunta madre Diana, princesa de Gales, que recibió de su padre, el príncipe Carlos, contó este martes.
"Es el anillo de compromiso de mi madre, así que por supuesto es muy especial para mí, y ahora Kate es alguien muy especial para mí, así que era justo para ambas", relató el segundo en la línea de sucesión al trono británico.
El anillo, un zafiro enorme rodeado de diamantes, fue visto por última vez en público el día en que Carlos y Diana se divorciaron, recordó el biógrafo real Mark Saunders en entrevista con CNN. Esto ocurrió en 1996.
El anuncio de este martes termina con años de especulaciones acerca de si y cuándo el príncipe propondría matrimonio a su novia, con quien sale desde 2003.
" Era el momento adecuado y estoy muy contento de haberlo hecho ", dijo Guillermo en una aparición con Middleton.
Ella confesó que nunca supo cuándo oiría la propuesta matrimonial .
"Habíamos hablado de nuestro futuro", dijo. "Me parecía un paso natural para nosotros".
Inglaterra brinda por la pareja
Poco después del anuncio del próximo enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, la casa real felicitó a la pareja.
"Obviamente estamos encantados", dijo el príncipe Carlos, padre de Guillermo, durante un recorrido en Poundbury, un proyecto de desarrollo urbano en Cornwall, Inglaterra.
El palacio de Buckingham también emitió un comunicado tras el anuncio, en el que refirió que la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, abuelos de Guillermo, "están encantados por la noticia".
Los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, también están felices por la noticia. "Ellos hacen una linda pareja, se divierten y hemos tenido un montón de risas juntos", comentaron. “Hemos llegado a conocer muy bien a Guillermo. Todos pensamos que es maravilloso y estamos muy encariñados con él. Les deseamos toda la felicidad para el futuro".
El primer ministro de Inglaterra, David Cameron, aseguró que habló con el príncipe momentos después del anuncio para felicitarlo.
"(Guillermo) está muy emocionado con la noticia y muy emocionado con los objetos que ya se venden en las tiendas", dijo Cameron.
"Es genial tener una noticia que todo el mundo puede celebrar", añadió. "Estoy seguro de que será algo que reunirá al país. Se trata de dos jóvenes que se aman y que han tomado esta decisión, y es un momento increíblemente importante y emocionante para ellos, también".
La boda tendrá lugar en Londres en la primavera o verano de 2011, se informó en un comunicado de Clarence House, la casa de Guillermo cerca del palacio de Buckingham. Los demás detalles se anunciarán "en su debido momento".
Phil Han en Londres; Dan Rivers en Dorset, ambos en Inglaterra; y Michael Pearson y Arthur Brice en Atlanta, Georgia, contribuyeron con este reporte.