Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La última historia de Harry Potter, analogía del paso a la adolescencia

Harry y sus compañeros, Ron y Hermione, dejan la seguridad de Hogwarts para enfrentarse a un mundo desconocido
jue 18 noviembre 2010 05:10 PM
critic
harry-critica critic

Las reliquias de la muerte parte 1 , la penúltima entrega de la saga de Harry Potter, resulta una adecuada analogía entre el paso de la pubertad a la adolescencia .

A diferencia del resto de la serie, Harry y sus compañeros, Ron y Hermione, dejan la seguridad de Hogwarts para enfrentarse a un mundo desconocido tanto en el aspecto físico como moral, sin un Hagrid que los proteja, y menos un Dumbledore que los guíe.  

Lord Voldemont, como el Señor Tenebroso, ha recuperado su fuerza y ha comenzado un reino de terror, ahora que controla el Ministerio de la Magia, que piensa culminar con la muerte de Harry Potter. Pero esta tarea mortal no es sencilla puesto que primero debe vencer a La Orden del Fénix para capturarlo.

Harry, Ron y Hermione, conscientes del Apocalipsis que se avecina (el prólogo del film es una secuencia desgarradora en la cual cada uno se despide de su familia muggle para evitar que corran riesgos), deciden ir en búsqueda de los horocruxes, o en otras palabras, fragmentos del alma de Lord Voldemort, para destruirlos.

Después de unir varios cabos sueltos, el trío logra dar con uno de los horocruxes: un dije que está en poder de la malvada Dolores Umbridge, quien ahora es una de las mandamás del Ministerio de Magia.

Harry y compañía toman prestado el cuerpo de tres burócratas del organismo y logran robar el artefacto en la última secuencia emocionante de la cinta, en una persecución con tintes cómicos y un aceptable trabajo de edición.

Publicidad

Durante esta travesía, los jóvenes magos exploran su amistad con miradas, pausas y sentimentalismo. Afloran los celos, las preocupaciones típicas de cualquier adolescente que debe luchar para lograr identidad y el lugar en el mundo, llevando la lucha más allá de enfrentarse al poderoso enemigo, y batallar también contra los egos, el orgullo y el miedo a un futuro nebular.

Antes de enfrentarse a Voldemort, Potter debe madurar primero con la ayuda y los errores de sus compañeros, quizá esa sea la razón por la cual Yates dividió en dos el universo de fantasía elaborado por J. K. Rolling.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad