Publicidad
Publicidad

La princesa Diana, inseparable en el matrimonio de Guillermo y Kate

Las alusiones a la fallecida Lady Di parecen inevitables cuando se habla de la futura boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton
vie 19 noviembre 2010 08:14 AM
Kate usó el anillo de Diana
AFP. Anillo Kate usó el anillo de Diana

Las noticias de la próxima boda real británica llegaron este miércoles a las primeras planas de todos los periódicos del país, que también recogieron el recuerdo de la difunta princesa Diana.

El día después de que el príncipe Guillermo anunciara que propuso matrimonio a su novia de muchos años, Kate Middleton , los medios ocuparon sus páginas con imágenes de la pareja, con los espacios más importantes de los encabezados.

"Por fin llegamos, cariño", decía un titular del Daily Mail, "(y con el anillo de Diana)". "Algo prestado, algo azul", escribió The Times, en referencia al gran anillo de zafiros y diamantes que Guillermo proponía para ofrecer matrimonio a Middleton el mes pasado. "Con este anillo, los Di-claro marido y mujer", se leyó en el Dialy Mirror.

Guillermo dijo durante la primera entrevista conjunta de la pareja , el martes, que eligió usar ese anillo porque quería que su madre "estuviera con nosotros en ese momento tan feliz". Diana murió en París, Francia, en un accidente automovilístico en 1997, cuando Guillermo tenía 15 años.

La atención al anillo y a su relación con la princesa Diana mostró la gran presencia que tendrá su memoria durante la próxima boda.

"La presencia de Diana siempre ha estado ahí en la vida de Guillermo y de Harry, y ahora será aún más grande porque Kate será comparada en cada movimiento ", dijo Mark Saunders, autor de varios libros sobre la realeza, también haciendo referencia al hijo menor de Diana. En The Situation Room, de CNN, dijeron: "Se supone que ahora la tenemos que llamar Catherine. Catherine será comparada constantemente con Diana, y eso nunca va a desaparecer”.

Publicidad

Richard Fitzwilliams, un consultor de relaciones públicas y comentarista real, dijo que las comparaciones con Diana deben tener un límite. "Les aseguro que Kate Middleton no será vista como otra princesa Diana", dijo a CNN. "Creo que el príncipe Guillermo enfatizó en la entrevista que es hora de seguir adelante".

El primer ministro británico, David Cameron, transmitió las felicitaciones de toda la Cámara de los Comunes durante su cuestionamiento semanal el miércoles. "Son noticias maravillosas", dijo. "Esperamos con ansias la boda".

Ese mismo sentimiento también hará que lleguen enormes cantidades de turistas a Gran Bretaña en los próximos años, impulsando la economía en 985 millones de dólares, según informó una compañía de análisis de ventas el miércoles.

La venta de mercancía relacionada a la boda podría generar 41.3 millones de dólares, según Neil Saunders, director de consultoría en Verdict. La venta de alimentos también podría verse beneficiada, pues la gente comprará más comida, bocadillos, champaña y vino para celebrar la ocasión, dijo. Agregó que el turismo y los viajes podrían generar otros 343 millones de dólares.

"Aunque los tiempos han cambiado desde el último gran compromiso real, el del príncipe Carlos y la princesa Diana, muchas personas aún querrán comprar algún tipo de recuerdo, y los vendedores no perderán tiempo para capitalizarse de las oportunidades de la venta de mercancía", dijo Saunders.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad