Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter hace magia de nuevo en las taquillas de Estados Unidos

La nueva entrega del joven mago debutó con éxito en taquilla, logrando el mejor fin de semana de estreno de todas los filmes de esa serie
lun 22 noviembre 2010 01:10 PM
foto arte
Harry Potter foto arte

Bien hecho, Potter. Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte 1 tuvo el mejor estreno en taquilla de toda la franquicia al recaudar 125.1 millones de dólares este fin de semana, según los estimados del estudio. La cifra supera al anterior récord de fin de semana de estreno de la serie del mago de 102.7 millones de dólares, logrado en 2005 por Harry Potter and the Goblet of Fire, reporta la revista Entertainment Weekly en su sitio web.

La nueva película de Potter también registró el sexto fin de semana de estreno más exitoso de todos los tiempos, justo detrás de Iron Man 2 de este año, que se estrenó con 128.1 millones de dólares en mayo.

Deathly Hallows lanzó su hechizo desde la noche del jueves con 3,700 teatros proyectando la película de fantasía de clasificación PG-13 a medianoche. Algunos teatros la presentaron incluso pasadas las tres de la madrugada.

La película reunió 24 millones de dólares en esas proyecciones en camino hacia el total del viernes de 61.2 millones, el quinto mejor día de estreno. Después del viernes, Deathly Hallows básicamente siguió la trayectoria en taquilla de The Twilight Saga: New Moon que fue estrenada el mismo fin de semana de noviembre el año pasado.

New Moon recaudó un record de 72.7 millones de dólares el día de estreno, y luego cayó un 42 y 34% el sábado y el domingo, respectivamente.

Deathly Hallows se sostuvo mejor durante el fin de semana, cayendo un 38% el sábado (38.2 millones) y un estimado de 33% el domingo (25.8 millones). Mientras que Warner Bros. puede haber preferido un desempeño más estable de Deathly Hallows, nadie se está quejando, mucho menos los fanáticos. Las audiencias de la firma de investigación de mercados CinemaScore le dieron a la película una calificación de A.

Publicidad

Para EW.com, al otro estreno del fin de semana, el thriller The Next Thre Days, le habría servido un hechizo de apoyo.

La película de 30 millones de dólares de presupuesto quedó en quinto lugar y ganó un estimado de 6.8 millones de dólares, el peor estreno de Russel Crowe desde A Good Year de 2006.

Sin embargo, el 83% de la audiencia de la película –clasificación PG-13- fue mayor de 25 años, y entre mayor sea el público de una película, menos probable es que vaya y la vea inmediatamente. Con una calificación B+ de las audiencias de CinemaScore, Lionsgate está esperando que la película se beneficie de buenos comentarios de boca en boca durante el festivo de Acción de Gracias, señala Entertainment Weekly.

A pesar de ser segunda detrás del mago adolescente, la animación de DreamWorks Megamind cayó un respetable un 45% para un total de 16.2 millones este fin de semana. Después de tres semanas, la comedia de superhéroes ha recaudado 109.5 millones de dólares.

En tercer lugar estuvo el thriller sobre un tren sin frenos de Denzel Washington, Unstoppable, que ganó 13.1 millones en su segunda semana, una caída de un 42%.

En cuarto lugar, la comedia Due Date protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis se sostuvo mejor de lo esperado en su tercera semana. La película de clasificación R cayó un 41% para conseguir 9.2 millones de dólares, sumando un acumulado total de 72.7 millones de dólares.

En estreno limitado, la posible candidata al Oscar Made in Dagenham con Sally Hawkins como una activista que lidera el cambio para la igualdad femenina en la Inglaterra de 1960, debutó en tres teatros y ganó un decente total de 41,000 dólares.

White Material, el filme francés de la aclamada directora Claire Denis, también se estrenó en tres teatros y recaudó 36,300 dólares.

Y 127 Hours de Danny Boyle siguió su buen desempeño mediante se expande gradualmente. El drama basado en una historia real, protagonizado por James Franco como un escalador que queda atrapado por una roca, ganó 915,000 dólares en 108 teatros.

Revisa la próxima semana en tanto que cuatro películas –Burlesque, Faster, Love and Other Drugs y Tangled- serán estrenadas el miércoles para el extenso fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos.

¿Cuál será la más vista?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad