Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por segunda vez, Nortec está nominado al Grammy internacional

Desde Tijuana, Bostich + Fussible, logran conquistar al público a dos meses y medio de lanzar el disco Boulevard 2000
jue 02 diciembre 2010 02:59 PM
nortec
bostich fussible nortec

El auto que identificó el disco de Tijuana sound machine regresó a una de las ciudad más violentas de México con música por el Boulevard 2000, que le dio nombre al más reciente disco del Colectivo Nortec y que este miércoles fue nominado a los Grammys.

En entrevista con CNNMéxico, Pepe Mogt, mejor conocido como Fussible, expresa su "maravillosa sorpresa" por la nominación al Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano, pues el disco tiene apenas dos meses y medio a la venta "y ni siquiera hemos empezado la gira oficial".  

Su anterior disco, "que buscaba contar la historia de un auto recorriendo Tijuana" y que ilustra la portada del disco, fue nominado también para los Grammys latino e internacional, pero no recibió ninguno de los premios.

"No estábamos decepcionados. La nominación ya nos alegra mucho, si ganamos o no, pues ya es una decisión que no depende de nosotros", dice Fussible que hizo una de las mejores mancuernas del colectivo con Bostich, Ramón Amezcua.  

Este año, otros músicos hispanos como Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La arrolladora banda limón, Alejandro Sanz  y Ricardo Arjona, también están nominados.

El disco Boulevard 2000, el segundo que hicieron juntos, Bostich + Fussible, explica uno de los autores, se inspiró en esa famosa avenida de Tijuana, Baja California, al norte del país, que es una de las más importantes y permite la salida de la ciudad.

Publicidad

"Y así es este disco, son imágenes y momentos específicos en Tijuana, pero fuera de ella, desde una perspectiva externa. El choche del primer disco salió a dar un paseo y regresó a nuestra ciudad con pura música", dice Pepe Mogt

Con Tijuana sound machine, iniciaron una gira internacional que los llevó a lugares como Shangai o Eslovaquia, donde "poco saben de música mexicana", pero Nortec ha alcanzado el éxito por tratarse de música electrónica sin la barrera del idioma.

Desde hace meses, los artistas nos han visitado la ciudad que vio nacer uno de los proyectos culturales más importante en México, que nació en 1999 y abarca música, literatura y artes gráficas. Pero siempre se mantienen en contacto recibiendo noticias de sus amigos y desde los medios, sigue siendo la fuente principal de inspiración para su trabajo.

"Estemos donde estemos sigue siendo nuestra ciudad. Es una ciudad cambiante, que se expande como ninguna, que se transforma todos los días", dice Mogt, "y a la que seguimos debiéndole todo, ganemos o no el Grammy".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad