Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué estabas haciendo cuando murió John Lennon?

iReporters cuentan lo que hacían cuando se enteraron de la muerte del legendario ex beatle
mié 08 diciembre 2010 11:01 PM
Lennon-iReport
Lennon-iReport Lennon-iReport

Aunque han pasado tres décadas, Elizabeth Martínez todavía recuerda la impresión que le causó ver el anuncio que hacían en televisión. Martinez tenía 12 años y, al enterarse, corrió al garage de su casa, donde su hermano mayor y amigos tocaban la guitarra.

"Dejaron de tocar y me vieron extrañados. Sabía que mi hermano me mataría pero no me importó. Mientras brincaba, grité '¡mataron a John Lennon, mataron a John Lennon! ¡vengan a ver!", recuerda Martínez.

Pero los jóvenes no corrieron al interior de la casa. "Uno de ellos gritó ¡ésta va por John!'", comenta Martínez.

Como ella, miles de personas alrededor del mundo recuerdan cómo se enteraron de la muerte del músico inglés y algunos de ellos compartieron su experiencia a través de la plataforma de periodismo ciudadano de CNN, iReport .

David Schuster caminaba con un amigo cuando escuchó un sonido muy fuerte. "De pronto escuché a la gente gritar. "En cuestión de segundos se escuchaban sirenas y la calle se convirtió en una locura", comenta Schuster.

El joven sabía que el edificio Dakota era famoso, pero no imaginaba qué sucedía. No fue sino hasta que regresó a casa y prendió la televisión que supo que aquella locura se debía al asesinato de John Lennon.

Publicidad

El aniversario de la muerte de Lennon marca una fecha importante para toda una generación. Un día como hoy de hace 30 años, el ícono cultural de sus vidas se fue.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad