Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek revela que fue inmigrante ilegal en Estados Unidos

La mexicana relató que su estatus migratorio representaba fue parte de los obstáculos que encontró en su carrera en Hollywood
jue 09 diciembre 2010 04:39 PM
Sin Pie de Foto
efe-salma-hayek Sin Pie de Foto

Mientras el debate sobre la inmigración ilegal crece, una de las estrellas más importantes de Hollywood cuenta cómo lo vivió en su propia experiencia: Salma Hayek.

La actriz de origen mexicano relató para la edición en español de la revista V el breve periodo de tiempo cuando ella estuvo de inmigrante ilegal en los Estados Unidos.

"Fue por un periodo pequeño de tiempo, pero aún así lo fui", comentó la artista de 44 años para la revista, de acuerdo con E! News.

E! Reportó que Hayek estudiaba interpretación en 1991 en Los Ángeles cuando su visa expiró. El representante de Hayek lo confirmó a E!, agregando que la situación fue rápidamente resuelta con el regreso de Hayek a México para renovar el documento.

La estrella de Frida, quien es ahora una ciudadana estadounidense, señaló que su estatus migratorio no fue la única barrera en Hollywood.

"Tuve que soportar la peor época de todas en término de discriminación racial en Hollywood cuando empezaba", dijo a la revista V. "Era inconcebible para los directores estadounidenses y productores que una mujer mexicana pudiera llevar un papel".

Publicidad

Pero Hollywood está cambiando, lentamente, pero sin pausas, dijo Hayek.

"Hollywood ha crecido definitivamente, en abrazar la inclusión de los latinos en el mundo, por un tiempo, no existíamos. No éramos parte de cualquier historia", apuntó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad