Salma Hayek revela que fue inmigrante ilegal en Estados Unidos
Mientras el debate sobre la inmigración ilegal crece, una de las estrellas más importantes de Hollywood cuenta cómo lo vivió en su propia experiencia: Salma Hayek.
La actriz de origen mexicano relató para la edición en español de la revista V el breve periodo de tiempo cuando ella estuvo de inmigrante ilegal en los Estados Unidos.
"Fue por un periodo pequeño de tiempo, pero aún así lo fui", comentó la artista de 44 años para la revista, de acuerdo con E! News.
E! Reportó que Hayek estudiaba interpretación en 1991 en Los Ángeles cuando su visa expiró. El representante de Hayek lo confirmó a E!, agregando que la situación fue rápidamente resuelta con el regreso de Hayek a México para renovar el documento.
La estrella de Frida, quien es ahora una ciudadana estadounidense, señaló que su estatus migratorio no fue la única barrera en Hollywood.
"Tuve que soportar la peor época de todas en término de discriminación racial en Hollywood cuando empezaba", dijo a la revista V. "Era inconcebible para los directores estadounidenses y productores que una mujer mexicana pudiera llevar un papel".
Pero Hollywood está cambiando, lentamente, pero sin pausas, dijo Hayek.
"Hollywood ha crecido definitivamente, en abrazar la inclusión de los latinos en el mundo, por un tiempo, no existíamos. No éramos parte de cualquier historia", apuntó.