Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Londres busca un violín Stradivarius de 300 años, fue robado

Los detectives siguen la pista del violín de 300 años que fue robado en una estación de trenes esta semana
vie 10 diciembre 2010 08:01 AM
violin
violin violin

Los detectives buscan un violín de 300 años de antigüedad, robado en una estación de trenes de Londres esta semana. Este miércoles informaron que están siguiendo la pista del caso.

El Stradivarius de 1696, valuado en 1.88 millones de dólares, se perdió la noche de este lunes, cuando su dueño se detuvo en una cafetería fuera de la estación de trenes Euston, en el centro de Londres, según la Policía de Transporte Británico.

La víctima, un músico de 32 años que desea no revelar su identidad, se dio cuenta de que su estuche de violín rectangular negro había desaparecido, por lo que llamó a la policía.

Junto con el violín, el estuche contenía un arco Peccatte, valuado en 97,400 dólares, y otro arco, creado por la Escuela de Bazin, valuado en más de 7,800 dólares, según informó la policía.

"Estos artículos tienen un enorme valor sentimental y profesional para la víctima, y aunque son extremadamente valiosos, sería difícil venderlos, pues son tan singulares y distintivos que fácilmente serían reconocidos como propiedad robada", dijo el Inspector Detective Andy Rose.

"Es posible que el instrumento sea ofrecido para su venta en el mercado de antigüedades musicales, y pedimos a todo aquel que tenga información sobre el paradero del violín que nos la haga llegar para poder regresar el artículo a su dueño legítimo".

Publicidad

Los aseguradores ofrecen una recompensa de 23,550 dólares a quien ofrezca información que permita la recuperación del violín.

Un vocero de la Policía de Transporte Británico dijo el miércoles que hay pistas en el caso, y señaló que Euston está fuertemente cubierto de cámaras de vigilancia.

Los investigadores también alertaron a la Unidad de Artes y Antigüedades de la Policía Metropolitana de Londres, y los artículos fueron registrados en la Base de Datos de Artes Robadas de Londres.

Dadas las conexiones de transporte de Euston, los detectives dijeron que los artículos ya podrían estar en alguna otra ciudad importante de Inglaterra, incluyendo Liverpool y Newcastle.

"Este tipo de instrumentos son casi imposibles de remplazar, pues son únicos", dijo Sarah Ottley, gestor de la División de Instrumentos Musicales en Lark Insurance Broking Group, que ofrece una recompensa. "Aún así, esto significa que son fácilmente reconocibles por comerciantes y por reparadores".

Los violines Stradivarius fueron hechos por el laudero más afamado del mundo, Antonio Stradivari, en el siglo XVII.

Se cree que desde 1666, el nativo de Cremona, Italia, fabricó 1,116 instrumentos, de los cuales aún existen 600, incluyendo violas, chelos, mandolinas y guitarras.

Durante el siglo XVIII, su inigualable reputación se extendió en toda Europa, donde sus instrumentos sin comparación eran codiciados por la realeza, la aristocracia, el clero y por músicos reconocidos dado el extraordinario sonido que lograban producir.

Stradivari creó su último violín en 1737, a sus 92 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad