Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Biutiful’ es nominada para el Globo de Oro como mejor película extranjera

La cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem representa a México en los Globos de Oro
mar 14 diciembre 2010 08:00 AM
bardem biutuful
bardem biutuful bardem biutuful

La cinta Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido nominada como mejor película en lengua extranjera para la 68 entrega de los Globos de Oro.

Biutiful, una  producción de México y España, protagonizada por Javier Bardem, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar de 2011. Bardem fue ganador este año en Cannes por su actuación en la cinta de González Iñárritu.

Ésta sería la tercera nominación de González Iñárritu para el Oscar. Tuvo dos nominaciones por su cinta Babel en 2007 y su primer trabajo, Amores perros, también compitió en 2002.

Bardem ganó, este año, el reconocimiento al mejor actor en Cannes por su actuación en Biutiful, filme que muestra las zonas de miseria de la ciudad de Barcelona donde se desarrolla la historia, un hombre que está involucrado en la trata de inmigrantes ilegales y una enfermedad.

Otras cintas que se encuentran en la misma categoría son The Concert (Francia), The Edge (Rusia), I am Love (Italia) e In a Better World (Dinamarca).

Las nominaciones a los Globos de Oro, que premian tanto a producciones cinematográficas como a series televisivas, marcan también el inicio por la competencia hacia los Premios Oscar.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad