Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La boda de Guillermo y Kate atrae al turismo mundial a Londres

Tras el anuncio del compromiso del príncipe británico y su novia, las reservaciones en hoteles se han disparado y los precios se duplican
mar 14 diciembre 2010 07:57 PM
Kate Middleton principe Guillermo Abadia Westminster
AFP-William-Kate-Abadia-Westminster Kate Middleton principe Guillermo Abadia Westminster

Una historia de amor ha provocado al menos mil reservaciones de hotel.

Apenas tres semanas después de que el príncipe Guillermo y el amor de toda su vida, Kate Middleton, anunciaron que se casarán en la primavera, el compromiso ha creado una de las mercancías más demandadas: un cuarto de hotel disponible en Londres a finales de abril.

No conformes con ver la boda en la televisión, sino ansiosos de vislumbrar a la pareja con sus propios ojos y tomar parte de la emoción del espectáculo romántico, se espera que visitantes de todo el mundo inunden la ciudad.

Eso se traduce en una bonanza para los hoteles de Londres, especialmente para aquellos cercanos a la Abadía de Westminster, donde la pareja intercambiará votos el 29 de abril.

La demanda está por los cielos”, dijo Susie Worthy, la presidenta y directora general de Eventos Noteorthy, una agencia de viajes que se especializa en el Reino Unido.

“Tengo una oficina con siete y ocho muchachas en Londres, que trabajan febrilmente para instalar los alojamientos para los visitantes”.

Publicidad

Worthy no solo ha estado cazando cuartos de hotel, sino además hogares privados, desde los cuales los clientes podrán ver la procesión matrimonial , dijo.

La demanda de cuartos será fuera de serie en los días cercanos a la fecha de la boda, dijo Jan Freitag, vicepresidente de STR Global, una compañía que registra información para la industria hotelera.

Él lo comparó con el pico en reservaciones que tuvo lugar en Washington durante la inauguración presidencial.

Los hoteles cobran tarifa Kate

La gente que ansía viajar a Londres para la boda comenzó a llamar justo después de que la pareja anunciara el lugar y la fecha de sus nupcias, dijo Worthy. No tomó mucho para que el alto interés derivara en altos precios.

Los visitantes deben hacerse a la idea de que pagarán lo que se ha llamado la 'Tarifa Kate ' en algunos hoteles elegantes, donde los precios de los cuartos para estadías en abril se han duplicado, reportó el London Evening Standard.

“Hemos visto una demanda sin precedentes; nos han inundado con solicitudes”, dijo el vocero del Grupo Maybourne – la compañía matriz de Claridge's, The Connaught y The Berkeley – dijo el diario.

Los precios están alcanzando cientos de libras por noche en ciertas propiedades (una libra británica equivale a aproximadamente 1.60 dólares estadounidenses).

Además, el valor de los impuestos a la renta de habitaciones de hotel en el Reino Unido elevará aún más la cuenta. El impuesto es de 17.5%, pero aumentará a 20% desde el primero de enero.

Pero no hay alza de precios, dijo Miles Quest, un vocero de la Asociación de Hospitalidad Británica, a través de un correo electrónico.

“Si le es difícil encontrar alojamiento, nuestro consejo es que se quedan fuera de la ciudad y entren a la capital el día de la boda. Existe una gran variedad de hoteles con vastos niveles de precios a una distancia de viaje razonable al centro de Londres, a través de buenas redes de transporte”, dijo Quest.

Paquetes de viaje

Algunas compañías tienen ofertas especiales durante las nupcias.

British Airways ofrece paquetes de vacaciones Fin de semana de boda real, desde 819 dólares. El precio incluye un vuelo redondo desde Nueva York y tres noches de hotel en Londres.

Go-today.com, una agencia de viajes en línea, ofrece un paquete que incluye boleto de avión redondo desde Nueva York y seis noches en un hotel de Londres por 1,099 dólares.

Si decides quedarte fuera de Londres, Worthy recomienda realizar una vacación y visitar paisajes y pueblos pintorescos, como Henley-on-Thames o Marlow, ambos a menos de 19 kilómetros de la ciudad, luego tomar un taxi a la estación de metro de Londres, si quieres dirigirte al centro de la ciudad,

Sobre todo, considera que tendrás mucha compañía en tu viaje para ver la histórica ocasión, y visitarás Inglaterra durante un auge extraordinario al turismo para el país.

La boda se realiza un año antes de que Londres sea anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano y de que la Reina Isabel festeje su Jubileo de Diamantes , que marca 60 años como monarca de Gran Bretaña.

“Es una feliz coincidencia que toda la publicidad acerca del matrimonio cree un 'efecto de halo' que pueda durar hasta las celebraciones del año próximo”, dijo VisitBritain, la agencia nacional de Turismo en su sitio web.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad