Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García presenta en Madrid su nueva película 'También la lluvia'

El actor mexicano interpreta a un director de cine idealista que revisa la figura del mítico y controvertido Cristóbal Colón
mié 15 diciembre 2010 08:11 AM
gael en presentaciones de pelicula
gael garcia gael en presentaciones de pelicula

Gael García Bernal interpreta a un director de cine que revisa la figura de Cristóbal Colón en su más reciente película, También la lluvia, del director Icíar Bollaín, presentada este miércoles en Madrid, España.

El largometraje representará a España en los premios Oscar y gira en torno a la grabación de un filme en Bolivia sobre el arribo de Colón a Latinoamérica. García Bernal interpreta a un director idealista acompañado de un productor cínico, a quien da vida el actor español Luis Tosar.

Ambos llegan a grabar a Bolivia durante la Guerra del Agua en Cochabamba, el preciso momento en que resurgen patrones de comportamientos y circunstancias ocurridas el año en que Colón llegó a América, 1942.

"Esta película va a causar cierta movilización de viejos fantasmas históricos que de alguna manera permean en el lenguaje y la semántica actuales", explicó el histrión durante la presentación de la película.

"Es un poco extraño: ¿Descubrieron? ¿Nos descubrimos? ¿Fuimos descubiertos? Es una especia de juego medio perverso esto de ponerse de un lado o del otro".

Colón, un gobernador cruel

Publicidad

En el filme, Colón es retratado como un gobernador cruel y un pionero de la explotación de oro en América, y no o como un emprendedor y explorador como suele ser pintado en los libros de historia.

"Quizá para el español va haber una sorpresa, pero para Latinoamérica no es nada nuevo, es de donde venimos. Este Nuevo Mundo surgió de una violencia tremenda y de una ambición desmedida que desembocó en lo que es ahora", aclara García Bernal.

"Los países coloniales somos un capricho colonial que poco a poco hemos ido adquiriendo una cierta identidad y hemos reconocido no solo al indígena que llevamos dentro sino al africano y al español, al blanco, al europeo", añade.

También la lluvia representará a España en los premios Ariel, lo mejor al cine mexicano.

García Bernal se dio a conocer internacionalmente en Amores Perros, la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Más tarde rodó La mala educación bajo la batuta del director español Pedro Almodóvar. También interpretó La ciencia del sueño, de Michel Gondry, entre otras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad