Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salón de la Fama del Rock and Roll anuncia a sus reclutados para 2011

La asociación de estrellas del 'rock and roll' designó a los cantantes que ingresarán próximamente como miembros
jue 16 diciembre 2010 09:34 PM
coo
neil-diamond-alice-cooper coo

El Salón de Fama del Rock and Roll está listo para admitir una nueva clase: Alice Cooper, Tom Waits, Neil Diamond, Darlene Love y Dr. John han sido reclutados para el 2011, anunció la asociación el miércoles.

Con la excepción de Waits, ésta fue la primera nominación para todos los seleccionados. Los artistas no son elegibles hasta que hayan pasado 25 años desde el lanzamiento de su primer sencillo o LP, pero muchos en esta clase tuvieron su debut en los 60, con excepción de Waits, quien arribó a la escena en en 1973, de acuerdo con Rolling Stone.

Algunas de los nominados más jóvenes, como Bon Jovi, los Beastie Boys y LL Cool J –quien, junto con los Beastie Boys, ha sido nominado para ser reclutado más de una vez– tendrán que esperar al próximo año.

Mientras tanto, Cooper, quien se sintió honrado sólo de estar entre los nominados anunciados en septiembre , dijo a Billboard.com que él siempre supo que este día iba a llegar.

"Siempre me he sentido igual sobre este asunto", dijo Cooper. "Me echo para atrás y digo: 'sucederá finalmente". El rockero añadió que no ser un nominado "ha llegado a ser una especie de broma".

"Llegué a un punto en el que decía: 'Ok, soy el Pete Rose del rock and roll", dijo Cooper a Billboard. "Así que ahora es una realidad, es una visión distinta. Ahora me siento por ahí y pienso "¡Caray! Realmente nos levantaremos y tocaremos, y asumiremos la posición de estar en el Salón de la Fama'. Será grandioso".

Publicidad

Por su parte, Neil Diamond dijo a Rolling Stone que "cualquier club que tenga a Chuck Berry, Little Richard y los Everly Brothers entre sus miembros es un club del que quiero ser parte".

Y aunque algunos se pongan pedantes acerca de cómo el Salón de la Fama define qué califica como rock and roll, Diamond piensa que "cualquier música hecha por los jóvenes de las generaciones desde 1950 a la fecha es una forma de música rock , a menos que se defina específicamente lo contrario".

La vigésimo sexta ceremonia anual para celebrar a los reclutados se llevará a cabo el 14 de marzo de 2011 en el Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York, y será transmitida a través de Fuse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad