Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El disco póstumo de Michael Jackson no alcanzó el número uno de ventas

Si bien el álbum está dentro de los cinco más vendidos, en ningún país alcanzó el primer lugar la semana de su lanzamiento
mié 22 diciembre 2010 06:13 PM
Michael Jackson
jackson Michael Jackson

El primer álbum póstumo de estudio de Michael Jackson fue el disco más vendido en casi todo el mundo durante su primera semana de lanzamiento, dijo el miércoles su sello, pero se ubicó en un modesto número tres en su debut en Estados Unidos.

La colección de grabaciones sin terminar, titulada simplemente Michael, logró el número uno en su debut en Alemania, Italia, Holanda y Suecia, dijo Epic Records.

El disco también consiguió ubicarse entre los primeros cinco lugares en Bélgica (2), Canadá (2), Japón (3), Gran Bretaña (4), Francia (4) y Dinamarca (4).

En Alemania, Michael fue el mayor debut del año, vendiendo 85,000 copias, dijo Epic, mientras que el disco vendió en Gran Bretaña 113, 000 copias, las mejor cifra para un álbum de Jackson desde Dangerous, en 1991.

En Estados Unidos, el mayor mercado mundial de música, Michael vendió cerca de 228,000 copias durante la semana que finalizó el 19 de diciembre. La revista especializada en música, Billboard, informó el mes pasado que Epic proyectaba la venta de unas 400,000 copias para la primera semana.

Michael fue derrotado por el disco de Taylor Swift, Speak, que regresó al número uno por tercera semana, no consecutivas, con 259, 000 copias, y el álbum de Susan Boyle The Gift, con 254,000 copias.

Publicidad

El anterior disco de Jackson, This Is It, debutó en el número uno en Estados Unidos hace un año con 373,000 unidades. Jackson fue el artista más vendido en Estados Unidos el año pasado, vendiendo 8,300,000 de discos, sobre todo a raíz de su muerte ocurrida en junio, a los 50 años.

La ventas del Rey del Pop estuvieron durante mucho tiempo en decadencia en Estados Unidos, donde vio ensombrecida su carrera por su extraño comportamiento y las acusaciones de contacto inapropiado con niños.

Pero los fans extranjeros fueron más tolerantes y Jackson tenía previsto una serie de conciertos en Londres, hasta que sucumbió a una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Michael es el primer álbum póstumo de los muchos que se esperan del fallecido artista, debido a la gran cantidad de grabaciones inéditas del músico. En algunos casos, los productores tuvieron que utilizar tecnología digital para recrear la voz de Jackson.

El álbum consta de 10 canciones y dura 42 minutos, pero ha sido cuestionado por su desprolijidad por los críticos, quienes se han preguntando si Jackson, un perfeccionista notorio, hubiera aprobado el disco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad