Una mujer pierde su empleo tras destapar un altercado con Lindsay Lohan
El Centro Betty Ford despidió a una empleada, que supuestamente dio a conocer detalles de su altercado con la actriz Lindsay Lohan.
Las autoridades de Palm Desert, California, confirmaron el martes que investigan la acusación en la que Lohan supuestamente atacó a una empleada en el centro de rehabilitación. La acusación empujó de nuevo a la actriz a la escena pública.
"El incidente involucra a Lindsay Lohan y a otra mujer adulta, parte del personal del centro, y se le considera una sospechosa en la investigación", señaló el Departamento de Policía de Palm Desert. "La víctima desea que se le someta a un proceso judicial y el incidente se está investigando como delito menor cometido lejos de la presencia de un oficial policial".
La empleada fue despedida después de haber filtrado información a los medios, señaló el centro el martes.
"Cuando los pacientes llegan al centro para recibir tratamiento, llegan a un lugar seguro, donde se protege su identidad y donde se cuida el anonimato", señaló el centro.
"Desafortunadamente, el 21 de diciembre de 2010, una de nuestras empleadas violó los estrictos lineamientos y leyes de confidencialidad, identificando públicamente a los pacientes en una entrevista mediática, y dio a conocer un documento de información confidencial. Esa empleada fue despedida del Centro Betty Ford".
El centro no identificó a la empleada, pero CKBS-TV, afiliada de CNN en Los Ángeles, dijo que la empleada despedida fue la misma que participó en el supuesto altercado con la actriz.
Lohan se registró en el Centro Betty Ford el 27de septiembre, después de que una jueza pretendiera enviarla a prisión por haber dado un resultado positivo en sus pruebas antidrogas. Después, la juez ordenó que Lohan permaneciera en el centro de rehabilitación hasta el 3 de enero, en vez de ir a prisión.
Si Lohan viola las reglas de su programa de rehabilitación o da un resultado positivo en las pruebas de detección de drogas antes de su próxima aparición en los juzgados en febrero, será enviada a prisión durante 180 días, según dictaminó una Corte Superior de Los Ángeles.