Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El espectáculo debe continuar, el 'Hombre Araña' se presenta en Broadway

Tras el accidente que sufrió uno de los actores al caer del arnés, la compañía suspendió las presentaciones pero este jueves las reanuda
jue 23 diciembre 2010 03:45 PM
Broadway
hombre araña Broadway

Las presentaciones del problemático musical de Broadway, Spider-Man: Turn Off the Dark, se reanudarán a partir del jueves por la tarde, después de que un actor se lesionara durante una presentación, dijo un vocero.

Los productores del espectáculo actuaron según los lineamientos de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, y del Departamento del Trabajo de Nueva York, según el vocero Rick Miramontez.

Durante la presentación del lunes, el actor de 31 años de edad, Christopher Tierney, cayó de al menos seis metros de altura y fue hospitalizado .

Antes, el actor de Broadway Adam Pascal, había pedido que la directora del show, Julie Taymor, fuera juzgada, debido a una serie de errores recientes, incluyendo la lesión de Tierney.

“Julie Taymor debería ir a la cárcel por afectarnos”, publicó Pascal en la red social Facebook. Pidió que se le demandara a Taymor y otros que participan en la producción, como a las estrellas musicales Bono y David Howell Evans.

Después Pascal se retractó de sus comentarios, diciendo que “algunos de ustedes no encontraron el humor en mi publicación, aunque mi enojo es real. No creo que nadie deba demandar ni a Bono ni a The Edge, mensito, ni que Julie Taymor deba ir a la cárcel, doble mensito. Estaba queriendo decir algo”.

Publicidad

El representante de Pascal, Rich Aronstein, de RJ productions, confirmó que las publicaciones fueron auténticas.

La obra, con música y letra de Bono y Howell (The Edge) de U2, es el espectáculo más costoso en la historia de Broadway, pero la producción se ha visto afectada por lesiones del elenco y problemas técnicos.

Taymor dijo que el accidente fue “devastador para todo el equipo, pero para mí personalmente”.

“Estoy muy agradecida de que Chris vaya a estar bien y tenga tan buen ánimo”, dijo Taymor en una declaración el martes. “Nada es más importante que la seguridad de nuestra familia de Spider-Man, y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para proteger al elenco y al resto del equipo”.

Tierney se encontraba en condición grave en el Hospital Bellevue. La caída que lo lesionó fue causada por un error humano, según dijo el sindicato de actores llamado Asociación de Igualdad Actoral el miércoles.

El martes, la compañía de Spider-Man se reunió con directivos del sindicato, así como con representantes de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, y con el Departamento del Trabajo de Nueva York. El sindicato no dio a conocer detalles del error, pero el grupo dijo que trabajó con las otras agencias para desarrollar un plan de seguridad para atender el problema.

En un inicio, sólo el espectáculo de la matinée del miércoles fue pospuesto después del incidente, y los actores debían reanudar sus labores el miércoles por la tarde. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad