Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fred Foy, narrador del 'Llanero Solitario', falleció a los 89 años

Fred Foy, la voz que narraba las aventuras de 'El Llanero Solitario' murió a los 89 años por causas naturales en su casa de Woburn, EU.
jue 23 diciembre 2010 11:46 AM
Llanero Solitario
Llanero Solitario Llanero Solitario

Fred Foy, más conocido como el narrador de The Lone Ranger (El Llanero Solitario), falleció a los 89 años de causas naturales en su casa de Woburn (Massachusetts), según informó la prensa local.

Su inconfundible voz y su pasión para narrar las aventuras del hombre enmascarado, uno de los personajes de la cultura popular estadounidense de los años cincuenta, marcó a varias generaciones.

Creado en 1933 por Fan Striker para la radio, The Lone Ranger, cuenta las hazañas de un agente del orden de Texas que cabalga a lomo de su caballo Silver para hacer justicia entre los malhechores del lejano Oeste.

Foy inmortalizó el espíritu de El Llanero Solitario, que se convirtió en cómic, serie de televisión, película y finalmente en icono de la cultura estadounidense.

"No teníamos ni idea de que estábamos creando algo que se convertiría en un icono estadounidense", reconoció Foy en una entrevista en 2003 con el diario neoyorquino The Daily News.

"Sabíamos que era bueno, pero era un trabajo. Llegabas a las tres, leías el guión, hacías los ensayos, te asegurabas de que todos los elementos de la producción estuvieran en su sitio y entrabas en directo", señaló.

Publicidad

Tras graduarse en la escuela en 1938, Foy dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación con un trabajo a tiempo parcial en la radio WMBC, de su natal Detroit.

En 1942, cambió a la cadena WXYZ, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera en la radio, ya que se alistó para participar en la "Gran Guerra", donde contribuyó haciendo programas para las tropas aliadas.

A su regreso, volvió a la WXYZ de Detroit, donde fue contratado para hacer la locución de radio de anuncios y narrar El Llanero Solitario que empezó el 2 de julio de 1948 y continuó hasta que la serie terminó el 3 de septiembre de 1954.

Pero su trabajo no acabó allí, ya que un año más tarde continuó narrando las aventuras del llanero, que se convirtió en una popular serie de televisión, trabajo que realizó hasta 1957.

En los años sesenta fue contratado por la cadena de televisión ABC para narrar documentales y otros programas.

Foy fue incluido en el Salón de la Fama de Radio en marzo de 2000 y en agosto de 2004 recibió el premio Motion Picture and Television Fund Golden Boot.

Nacido en marzo de 1921 en Detroit, Foy estaba casado con Frances Foy, su esposa durante 63 años, tenía tres hijos y tres nietos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad