Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compañeros de Jim Morrison dicen que el perdón llegó "demasiado tarde"

Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger piden que se borre de los registros la "parodia" por el arresto del ex líder de la banda
jue 23 diciembre 2010 09:35 AM
The Doors
Getty-The-Doors-Jim-Morrison The Doors

Los miembros sobrevivientes de The Doors no tienen muchas palabras por el indulto reciente al legendario cantante Jim Morrison, por las autoridades de Florida.

A principios de este mes, el gobernador saliente de Florida, Charlie Crist, ayudó a limpiar el camino para el perdón de Morrison, quien fue acusado hace 40 años de exposición indecente e irreverencia abierta .

Sin embargo, los antiguos compañeros de Morrison, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger, dijeron que el gesto llegaba demasiado tarde.

"No sentimos que Jim necesite ser perdonado de nada", dijeron los miembros de The Doors en un comunicado este miércoles. "Los cargos contra él fueron en gran medida una oportunidad para la grandilocuencia de los políticos ambiciosos, por no hablar de una afrenta a la libertad de expresión y una pérdida masiva de tiempo y de dinero de los contribuyentes".

En la declaración también agregaron que "si el estado de la Florida y la ciudad de Miami quiere enmendar la parodia de la detención de Jim Morrison y el enjuiciamiento 40 años después del hecho, una disculpa sería más apropiado y suprimir todos los cargos del registro".

Morrison y la banda se habían presentando en un concierto estridente en Miami, en el auditorio Key el 1 de marzo de 1969. Supuestamente, el líder estaba bajo los efectos del alcohol y comenzó a gritar obscenidades al público, y fue acusado de desabrocharse los pantalones y simular un acto sexual, una acusación que él negó.

Publicidad

A pesar de ser absuelto por conducta lasciva y embriaguez, Morrison fue condenado por exposición indecente y blasfemia abierta, y condenado a seis meses de cárcel. Todavía estaba apelando el veredicto en 1971 cuando murió en París de un ataque cardiaco a la edad de 27. El miércoles 8 de diciembre Morrison habría cumplido 67 años.

Los admiradores de The Doors habían buscado el perdón para el también llamado Rey Lagarto, pero no habían tenido éxito. Varios alegan que el juicio fue un timo y que no había evidencia que comprobara los cargos de exposición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad