Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de actores determina "error humano" en la caída del Hombre Araña

El sindicato de actores y las autoridades de trabajo de EU llegaron a la conclusión tras una reunión, pero no dieron detalles
jue 23 diciembre 2010 09:28 AM
El accidente en la obra de Spiderman pudo ser un error humano
COR. Caída Spiderman El accidente en la obra de Spiderman pudo ser un error humano

La caída que lesionó severamente a un actor en el musical teatral Spider-Man: Turn Off the Dark fue ocasionada por un error humano, señaló un sindicato de actores el miércoles.

La compañía de Spiderman se reunió el martes con los directivos del sindicato, la Asociación de Igualdad de Actores, con miembros de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) y con el Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York.

Después de consultarlo con la OSHA y con la agencia del trabajo, llegaron a la conclusión de que la caída fue ocasionada por un error humano.

El sindicato no dio detalles, pero dijo que trabajó junto con otras agencias para desarrollar un plan de seguridad que atienda el problema.

Christopher Tierney, de 31 años de edad, se encuentra en estado grave, según el vocero del Hospital Bellevue, Steven Bohlen.

Jonathan Dealwis, un turista de Nueva Zelanda que formaba parte del público, dijo que Tierney se cayó “desde unos seis metros” el lunes por la noche.

Publicidad

Reeve Carney es el actor que protagoniza al Hombre Araña, pero nueve personas actúan como dobles de Spiderman cuando está enmascarado, según el vocero del espectáculo, Jaron Caldwell.

Dealwis dijo que el incidente ocurrió casi al final del espectáculo.

“El Hombre Araña estaba en un puente, y Mary Jane colgaba de él. Creo que debía balancearse hacia ese lugar, pero simplemente cayó. El arnés… se pudo ver cómo se desprendió de su espalda y cayó hacia atrás”.

Dealwis dijo que después todo se apagó y el productor salió para informar que harían una pausa. “Se podía escuchar a Mary Jane llorando”.

Un productor salió y anunció que el espectáculo había terminado, dijo Dealwis, quien agregó que el actor fue llevado al hospital con un collarín, y estaba alerta al momento de partir hacia el Hospital Bellevue.

Rick Miramontez, otro vocero de la obra, emitió un comunicado confirmando que el actor cayó de una plataforma y que la obra tuvo que ser suspendida. “Cuando fue llevado al hospital para observación sus signos eran buenos”, dijo.

La presentación de la matiné del miércoles fue pospuesta después del incidente, dijo Miramontez, pero el resto de las presentaciones se realizarán como estaba programado.

La directora de la obra, Julie Taymor, dijo que el accidente “fue obviamente devastador para todo el equipo, y para mí personalmente”.

“Estoy muy agradecida de que Chris vaya a estar bien, y tiene buen ánimo”, dijo Taymor en una declaración el martes. “Nada es más importante que la seguridad de nuestra familia de Spiderman, y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para proteger al elenco y al resto del equipo”.

El espectáculo, con música y letra de Bono y The Edge, de U2 , es la obra más costosa en la historia de Broadway, pero la producción se ha visto afectada por lesiones del elenco y por problemas técnicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad