Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cineastas afinan los detalles de la película sobre el terremoto en Chile

La cinta, titulada <i>03:34</i>, contará 3 historias paralelas en las zonas más afectadas por el terremoto de 8.8 grados que golpeó al país
sáb 25 diciembre 2010 08:36 PM
sismo-chile-peli
sismo-chile-peli sismo-chile-peli

Chile volverá a vivir el terremoto que lo sacudió en febrero pasado , aunque en esta ocasión será a través de una película.

Los realizadores del filme, titulado 03:34, trabajan a marchas forzadas para terminar la cinta y estrenarla el 27 de febrero de 2011, cuando se cumpla el primer aniversario del sismo de 8.8 grados que impactó al país.

"Esperamos estrenarla el próximo 27 de febrero y para eso se trabaja simultáneamente con dos unidades", señaló el director de la película, Juan Pablo Ternicier, en declaraciones al diario chileno La Tercera.

La cinta, que cuenta tres historias paralelas, ha sido filmada en las zonas donde el terremoto causó más destrozos y muertos , como el centro y el sur del país, con el propósito de mostrar la magnitud del suceso.

Su nombre alude a la hora de la madrugada en la que inició el terremoto, que causó 521 fallecimientos, 800,000 damnificados y daños por 30,000 millones de dólares .

El productor ejecutivo y gestor del proyecto, Martín Rogers, dijo a La Tercera que el filme cuenta con un presupuesto de 1.4 millones de dólares, que esperan aumentar a dos millones, y que parte de las ganancias por taquilla serán donadas a las escuelas afectadas por el terremoto.

Publicidad

"Siempre pensamos en esta película como una forma de ayudar", afirmó.

Las filmaciones de 03:34 comenzaron en octubre y, gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de los Carabineros, se espera que esté lista para su estreno programado.

Esta semana la cinta comenzó su última etapa de rodaje, tramo que contiene la mayoría de los efectos especiales.

"Esta es una película como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de producción y los efectos están quedando increíbles", aseguró Rogers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad