La reina Isabel homenajeó a reconocidas personalidades británicas
El actor David Suchet, reconocido por su papel en televisión como el detective Hercule Poirot, la cantante Annie Lennox y el campeón del Abierto de Golf de Estados Unidos Graeme McDowell se encuentran entre los homenajeados del viernes por la reina Isabel de Inglaterra.
Importantes personajes de negocios recibieron premios, como Roger Carr, el ex presidente del fabricante británico de chocolate Cadbury Plc cuya compra por el grupo estadounidense de alimentos Kraft este año causó enojo en Gran Bretaña.
Suchet, conocido por interpretar al famoso detective belga creado por la escritora Agatha Christie en la serie británica de televisión Poirot, fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por su sigla en inglés), en la primera lista del año entregada a la reina por el primer ministro, el conservador David Cameron.
La actriz Sheila Hancock, quien ha aparecido en películas como Take a girl like you y The boy in the striped pyjamas, además de actuar regularmente en el teatro británico y la televisión, también recibió el título, mientras que la artista de televisión, cine y teatro Harriet Walter fue nombrada Dama.
McDowell, de Irlanda del Norte y quien obtuvo el Abierto de Estados Unidos en junio y aseguró el punto ganador para Europa en la Copa Ryder en Gales en octubre, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).
En tanto, Lennox, ex integrante del grupo Eurythmics que comenzó una campaña para generar conciencia sobre la crisis del sida en Sudáfrica, recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).
Carr, quien renunció como presidente de Cadbury luego de la compra de Kraft, fue hecho caballero.
La compra de una de las marcas más queridas por los británicos por una compañía extranjera generó reacciones emocionales. Los sindicatos locales y otros críticos dijeron que el trato por 18,000 millones de dólares fue realizado por inversores que querían ver rápidas ganancias.
Carr, quien también lidera la compañía de energía Centrica Plc, se quedó de que los accionistas Cadbury que vendieron el negocio a Kraft no eran "representantes a largo plazo del negocio".
El presidente de la aerolínea British Airways, Martin Broughton, y Richard Lambert, el saliente director general de la Confederación de la Industria Británica, fueron nombrados caballeros.
La historiadora y escritora Antonia Fraser recibió el título de dama, mientras que la diseñadora de modas Katharine Hamnett y el productor musical Trevor Horn recibieron el título de Comendadores.
Otros homenajeados incluyen al artista y cineasta Steve McQueen, quien recibió el título de CBE, el ex jugador de rugby ganador de la Copa del Mundo para Inglaterra Mike Catt, que fue nombrado Oficial, y el árbitro de la final del Mundial del 2010 Howard Webb, fue nombrado Miembro de la Orden.
Cualquier persona puede nominar a alguien para un título y la vasta mayoría de los honores son para personas que hacen una contribución a su comunidad.
Las recomendaciones pasan primero por ocho comités y una lista final es enviada por el primer ministro a la reina.