Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Werner Herzog será el plato fuerte del festival de cine de Guadalajara

Uno de los invitados al festival será el director alemán, Werner Herzog, quien se ha dedicado a explorar la figura de los antihéroes
dom 02 enero 2011 01:00 PM
cartel del festival de cine de guadalajara
festival de cine de guadalajara cartel del festival de cine de guadalajara

El director alemán Werner Herzog será el plato fuerte de la edición número 26 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cual se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril, adelantó el director de programación, Gerardo Salcedo, reportó la agencia Notimex.

Herzog fundó el Nuevo Cine Alemán junto con Rainer Werner Fassbinder. Su trabajo se caracteriza por ahondar en la figura de los antihéroes. Entre sus trabajos están Heracles, Juego en la arena, y el documental Fitzcarraldo. Su filmografía incluye más de 15 películas.

El director, nacido en Munich en 1942, creció en un pequeño pueblo en las montañas donde jamás vio televisión o una película durante su infancia, de acuerdo con la biografía publicada en su sitio de internet.

A la edad de 17 años hizo su primera llamada telefónica. Más tarde trabajó como soldador en una fábrica de acero para reunir el dinero necesario para producir su primera película, la cual realizó a la edad de 19 años, explica su biografía.

Israel, el país invitado

El país invitado será Israel, el cual se ha destacado en festivales internacionales con las películas como Dancing with Bazhir, Líbano, Ajami, según el sitio en internet del FICG.

Publicidad

Durante el festival serán proyectadas 57 películas, de acuerdo con Salcedo. Participarán en las categorías de largometraje, largo iberoamericano, documental mexicano, documental iberoamericano y cortometraje.  

El festival cambiará de sede este año. Ahora se llevará a cabo en Expo Guadalajara, el mismo recinto donde suele llevarse a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad