Kalimba declara ante las autoridades por acusaciones de violación
El cantante mexicano Kalimba se presentó este lunes a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para rendir su declaración en torno a la acusación en su contra por el delito de violación de dos menores de edad.
De acuerdo con reportes de la dependencia, el ex integrante de OV7 arribó aproximadamente a las 13:00 horas para declarar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales.
La agencia Notimex reportó que al salir, el artista sólo dijo que no se estaba escondiendo de las autoridades.
La semana pasada, la procuraduría capitalina recibió por parte de las autoridades de Quintana Roo un oficio de colaboración para que se girara un citatorio a Kalimba Marichal Ibar, a fin de que rinda su testimonio.
Dos jóvenes acusaron al intérprete por presuntamente haberlas violado sexualmente en un hotel luego de una presentación del cantante en un bar de Chetumal, donde las adolescentes fueron contratadas como edecanes.
El procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, aseguró que hay elementos suficientes para consignar la denuncia de las menores.
Alor Quezada aseveró que conforme han avanzado las investigaciones se ha comprobado que hay un impacto psicológico en las presuntas víctimas y no hay contradicciones en ninguna de las dos en los términos de tiempo, modo y circunstancias en las que ocurrió la agresión que ambas atribuyen al artista.
Debido a que en Quintana Roo tiene una de las tasas más elevadas de agresiones sexuales contra menores, la legislatura local aprobó hace apenas unos meses atrás, la reforma al artículo 128 del Código Penal del estado que indica que el que comete violación contra menores podría ser castigado hasta con prisión perpetua.