Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Watch The Throne' reune a los multipremiados raperos Jay-Z y West

Durante el festejo de año nuevo en la discoteca Marquee de Las Vegas, West anunció el nuevo material 'Watch The Throne'
mar 04 enero 2011 02:23 PM
west
jayz-west west

Los multipremiados raperos Kanye West y Jay-Z lanzarán un nuevo disco colaborativo, el cual podría estar listo antes de que termine la primera semana de enero.

Según billboard.com, durante el festejo de año nuevo en la discoteca Marquee de Las Vegas, West anunció que Watch The Throne, estaría disponible para el público en una semana.

Aunque el tiempo parece corto, en octubre del año pasado, Kanye declaró que él y Jay-Z hicieron un viaje al sur de Francia para completar el material, del cual ya tenían cinco canciones listas, recordó la revista inglesa New Musical Express.

Esta será la primera vez que los productores, cantantes y empresarios ofrezcan un disco con sus dos nombres en portada, lo cual promete ser todo un éxito de ventas.

Ambos han roto récords; en la semana posterior al estreno de sus últimas producciones como solistas: My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010), de Kanye, logró el número uno en Billboard, con 496,000 copias, y The Blueprint 3 (2009), de Jay-Z, llegó a la misma posición con 476,000.

La carrera musical de Jay-Z comenzó en 1996, cuando creó Roc-A-Fella Records, compañía con la que lanzó el primero de los once álbumes de estudio que tiene hasta la fecha, en los cuales han participado notables del hip hop como The Notorious B.I.G. y Puff Daddy.

Publicidad

Ha recibido siete Grammy y dos American Music Awards, entre otros premios, y ha sido nominado a los Tony Awards por su participación como productor en el musical FELA!

Por su parte, West comenzó trabajando como productor en la disquera de Jay-Z en el 2000, hasta que estrenó su primer álbum como solista, The College Dropout, en 2004, al cual le seguirían cuatro más de estudio y dos en vivo.

De los más de cuarenta galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan: catorce Grammy, dos American Music Awards, dos Billboard R&B/Hip Hop Awards, y un NME Award.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad