Un testigo describe la angustia de la hija de Jackson al verlo morir
Los dos hijos mayores de Michael Jackson, Prince y Paris , observaban desde una puerta mientras el médico Conrad Murray intentaba revivir a su padre, según un guardia de seguridad.
“Paris gritaba ‘papi’ y comenzó a llorar”, dijo Alberto Alvarez en una declaración preliminar para Murray, quien está acusado de homicidio involuntario de Jackson, fallecido en junio de 2009.
Los padres de Michael Jackson, sus tres hermanas y su hermano Randy escucharon desde la segunda fila del juzgado del condado de Los Ángeles mientras Alvarez, casi al borde de las lágrimas, describía la escena.
“El doctor Murray pidió que los sacáramos, diciendo que no dejaran que vieran a su padre así. Yo fui con los niños y les dije que no temieran, que nos íbamos a encargar. Les dije que subieran las escaleras”.
La audiencia preliminar de la Corte Superior de Los Ángeles, que comenzó el martes, durará dos o tres semanas, con las declaraciones de 20 a 30 testigos. El juez Michael Pastor determinará si hay elementos para enviar a Murray a juicio.
En la primer audiencia, el fiscal señaló que el médico había tardado 21 minutos después de encontrar al cantante sin responder, para llamar a emergencias. Apuntaron que Murray aplicó de manera ineficiente la resucitación cardiopulmonar.
El ex jefe de seguridad, Faheem Muhammed, el tercer testigo del día de apertura de las audiencias, dijo que nunca vio a Murray aplicar resucitación cardiopulmonar en Jackson antes de que llegaran los paramédicos y lo transportaran al Centro Médico Ronald Reagan.
El testimonio de Muhammed del martes también describió a Prince y a Paris viendo desde la ventana de la habitación.
“Paris estaba en el suelo, con sus manos y rodillas en el piso, llorando”, dijo. Los niños se enteraron dos horas después, cuando Murray y el manager de Jackson, Frank Dileo, hablaron con ellos en la habitación del hospital y les dijeron que su padre había muerto. “Frank les dijo que su padre tuvo un infarto y había muerto”, dijo el asistente personal de Jackson, Michael Williams.