Un minero rescatado en Chile viajará al hogar de su ídolo, Elvis Presley
El minero chileno que interpretó las canciones de Elvis para sus colegas mientras estuvieron atrapados bajo tierra, por más de 69 días, visitará nuevamente Estados Unidos: ahora su destino será Graceland .
Edison Peña será un invitado especial durante la celebración anual del cumpleaños de Presley en Memphis, Tennessee, el viernes. Presley hubiera cumplido 76 años el sábado.
La historia de los mineros , conocidos simplemente como Los 33 de Atacama, paralizó a gran parte del mundo durante su dura prueba a casi 800 metros bajo tierra.
Han sido populares en al circuito de programas de entrevistas estadounidenses desde su rescate en octubre, y han sido honrados por el presidente chileno, Sebastián Piñera, y en el programa CNN Heroes.
Los mineros y sus familias recorrieron Los Ángeles en noviembre.
El grupo visitó los puntos destacados de Hollywood, así como el Paseo la Fama en el Hollywood Boulevard, incluyendo la estrella que pertenece a Presley.
Fue una adecuada peregrinación para Peña, que pidió que enviarán la música a la mina durante el periodo que pasaron debajo .
"El es el Rey, es el mejor", dijo Peña, de 34 años, mientras posaba para las fotografías al lado de la estrella del cantante. "El más dulce de los sueños".
Este mes, los mineros visitarán Disneylandia.
Disney pagará los gastos de los mineros, de los rescatistas y de sus familiares inmediatos durante la estancia de seis noches, del 27 de enero al 2 de febrero. Cada familia recibirá una tarjeta de regalo de 500 dólares. El grupo servirá como grandes mariscales del desfile Main Street USA.