Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado de Conrad Murray plantea el suicidio de Michael Jackson

El abogado de Conrad Murray planteó la posibilidad de que el 'Rey del pop' se hubiera inyectado solo el anestésico que lo mató
sáb 08 enero 2011 08:16 AM
El médico de Michael Jackson acude a la corte
AFP. Conrad Murray El médico de Michael Jackson acude a la corte

La defensa de Conrad Murray, médico de Michael Jackson , abrió la puerta a la teoría del suicidio del Rey del pop al cuestionar en los tribunales si el cantante podría haberse inyectado el anestésico que lo mató.

Michael Flanagan, abogado que representa a Murray en la vista preliminar del caso Jackson, planteó en su interrogatorio a la forense Elissa Fleak la posibilidad de que el artista hubiera tenido acceso a jeringas desde su cama cuando su doctor se encontraba ausente, informó el sitio TMZ.

El médico dejó entrever así por primera vez en este proceso legal la idea de que el Rey del Pop se quitara la vida, un argumento que días antes algunos medios de comunicación en EU habían indicado que sería la base de la defensa de Murray, quien las horas antes del fallecimiento de Jackson realizó numerosas llamadas telefónicas.

En la sesión de este viernes se supo además que las autoridades hallaron dos botellas vacías que contenían el anestésico propofol en la habitación del cantante, una de ellas en cerca de la mesita de noche, y encontraron 10 frascos más llenos en un armario próximo.

En la casa de Jackson encontraron igualmente jeringas, agujas hipodérmicas, catéteres y un amplio surtido de fármacos como diazepam, lorazepam, clonazepam o lidocaína.

La fiscalía sostiene que Conrad Murray actuó indebidamente como médico de Michael Jackson, le suministró propofol, anestésico que le causó la muerte, y posteriormente trató de ocultar las pruebas antes de llamar a los servicios de emergencia cuando el artista ya estaba sin vida en su cama.

Publicidad

La vista preliminar del caso de la muerte de Jackson , que falleció el 25 de junio de 2009, comenzó el martes y se prolongará durante la próxima semana con el fin de que el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Angeles, determine si existen motivos para juzgar a Murray por homicidio involuntario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad