Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimba puede hacer su vida normal; en Quintana Roo esperan su declaración

El cantante es acusado por una mujer menor de edad de haberla violado después de un concierto en el estado de Quintana Roo
sáb 08 enero 2011 06:44 AM
Kalimba declara
Kalimba declara Kalimba declara

Después de que el cantante mexicano Kalimba rindió su testimonio el pasado 5 de enero en la Procuraduría del Distrito Federal, éste deberá ser recibido en Quintana Roo, informó su titular Francisco Alor Quezada.

"Estamos esperando que nos llegue para ver qué fue lo que declaró el señor Kalimba, esto podría tomar hasta 72 horas y como la declaración fue hecha el 5 de enero, estaríamos recibiéndola el viernes. Vamos a estudiarla para ver que procedimiento se le da", dijo el funcionario a CNNMéxico.

"La demanda es grave porque no tiene termino y no prescribe, se tiene que actuar con contingencia y es un proceso delicado, en el caso hipotético de que se acredite la responsabilidad. Hay una acusación por violación".

Una joven de 17 años acusó al ex integrante de OV7 de haberla forzado a tener relaciones sexuales. Y otra, de 16 años, dijo que consintió tener sexo con Kalimba.

Aún no se sabe si el cantante tendrá que volver a declarar ante la justicia en Cancún o si su descargo es suficiente para tener una orden de detención, dijo el procurador.

Si el cantante es arrestado no podría salir bajo fianza.

Publicidad

Por el momento, "legalmente Kalimba ha negado los hechos categóricamente así que está en completa libertad", aclaró el funcionario.

El cantante puede seguir con sus actividades dentro y fuera de México. "Puede salir del país, ya que no hay ninguna restricción legal para ello", explicó.

El delito por el que se le acusa a Kalimba es por violación y no por estupro, como se ha difundido en algunos medios. "Estamos ante un caso de violación, se ha hablado de un caso de estupro, pero son opiniones muy respetables de parte de los medios de comunicación, pero jurídicamente es por violación".

También se ha especulado sobre las razones por las cuales el bar donde supuestamente ocurrieron los hechos está cerrado, dijo: "El bar iba a cerrar, de hecho organizaron un evento magno y era la última noche que el Buda Bar iba a funcionar. Cerró por cuestiones empresariales, pero no sé los motivos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad