Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Lucrezia Borgia</i>, de Donizetti, será la primera ópera emitida en 3D

El realizador Mike Figgis, conocido sobre todo por el filme 'Adiós a Las Vegas' (Leaving las Vegas), se ha encargado del montaje de la obra
lun 10 enero 2011 04:15 PM
figg
mike-figgs figg

La Ópera Nacional Inglesa (ENO) de Londres prepara la próxima puesta en escena de Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti, primera ópera que se emitirá en directo en 3D .

El realizador cinematográfico Mike Figgis, conocido sobre todo por el filme Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas), se ha encargado del montaje de la obra que explora la política maquiavélica de la época bajo la dinastía española de los Borgia.

La puesta se estrenará el 31 de enero e integrará escenas rodadas en Roma con actores italianos que documentarán la vida del personaje histórico, inspirador de la obra.

Para su emisión televisiva, Figgis ha realizado una versión propia que incluye asimismo entrevistas realizadas entre bastidores.

La ópera se proyectará el 23 de febrero en cines británicos y se emitirá por televisión. La cadena británica Sky la transmitirá en directo a través de tres de sus canales.

La soprano lírica Claire Rutter encarnará a Lucrezia Borgia, el tenor estadounidense Michael Fabiano cantará a Gennaro, el bajo británico Alastair Miles hará el papel de Alfonso d'Este y al frente de la orquesta estará su compatriota Paul Daniel. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad