Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fecha surrealista y mucho más espacio para honrar al artista Salvador Dalí

El nuevo Museo Salvador Dalí en St. Petersburg, Florida, presenta 2,140 piezas del pintor, incluyendo 96 óleos
mié 12 enero 2011 04:10 PM

Un desfile con personajes con reminiscencias de las creaciones cósmicas de Salvador Dalí , marcó la gran inauguración el martes de una nueva locación de un museo en Florida que presenta sus obras maestras.

El pintor surrealista sin duda hubiera apreciado el memorable momento de la ceremonia: las 11.11 de la mañana, del 11/1/11.

El desfile presentó bandas y un grupo de personalidades notables, desde figuras parecidas a Dalí y Frida Kahlo , modelos surrealistas y una figura en túnica caminando en zancos y con un caracol por cabeza.

“Los caracoles son un símbolo de Dalí”, dijo la directora de Mercadotecnia del museo, Kathy White.

El nuevo museo de Dalí en St. Petersburg, Florida, costó 36 millones de dólares, tomó dos años de construcción y reemplaza una versión más antigua ocho cuadras más lejos. Asegura contar con la mayor colección del trabajo de Dalí fuera de su natal España , con 1,240 piezas, incluyendo 96 óleos y ocho obras maestras.

En medio de las galerías, existe un homenaje a la fascinación de Dalí con la ciencia y la molécula del ADN – una escalera en forma de espíral (hélice) de casi 23 metros de alto que lleva a los clientes al tercer piso.

Publicidad

“Duplica el espacio de nuestra galería”, dijo White sobre la nueva locación. “Tenemos trabajos del espectro completo de la carrera de Dalí”.

El museo, junto al puerto, agregó una cafetería con 85 asientos, un gran patio y un “Avant Garden”.

Eleanor Reese Morse y A. Reynolds Morse, amigos del artista, fueron grandes coleccionistas de Dalí y abrieron el museo original Museo Salvador Dalí en 1982. Específicamente querían un domo geodésico con 900 paneles en la nueva locación.

La asistencia ha oscilado entre 200,000 personas anualmente, dijo White, añadiendo que espera más visitantes.

“Hemos mantenido nuestros números muy bien”, dijo. En una época en que obtener subvenciones se ha vuelto un reto, el lugar depende fuertemente en visitantes europeos, ingresos de admisión y ventas de la tienda de obsequios. El museo ha elevado su precio base de admisión de 17 a 21 dólares, dijo White.

Entre las obras de Dalí en St. Petersburg están “El toreador alucinógeno”, “Retrato de mi hermana”, y “Autorretrato”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad