Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un filme promueve la unión de tribus por la independencia en Sudán del sur

'La sal de la nación' trata sobre el referéndum de independencia y pide unidad entre la población de Sudán del Sur para lograrlo
mié 12 enero 2011 07:00 PM
sur
sudan-sur sur

En la disyuntiva sobre la independencia de la región sur de Sudán, una película busca enviar un mensaje a su población sobre la unión de todas las tribus para lograr la autodeterminación, según el sitio periodismohumano.com .

En un lugar con una población de entre 8 y 10 millones de personas, formado por 500 tribus que hablan 100 idiomas, la cinta La sal de la nación, dirigida por el nigeriano Dare Folder, trata sobre el referéndum de independencia que Sudán del sur celebró el pasado 9 de enero.

“La película no toma partido político pero sí defiende la autodeterminación y le dice a la gente que vote sabiamente”, apuntó Daren, que trabaja para la segunda industria cinematográfica del mundo.

De acuerdo con periodismohumano.com, la película relata la historia de una joven de la tribu mundare, enamorada de un hombre de la tribu zande, cuyos padres no aprueban la relación por ser de distintas tribus.

En esta región de África no se permite el matrimonio entre personas de distintas tribus, sin embargo, La sal de la nación hace hincapié en que la unión entre diferentes tribus daría unidad a la población sursudanés.

Durante dos décadas, el sur, una región rica en petróleo y de población negra, ha peleado por la independencia del norte, de mayoría árabe y musulmana. En 2005 se firmó un pacto de paz que incluyó el referéndum.

Publicidad

De acuerdo con la actriz Jamila Garang, uno de los objetivos de la filmación de esta película es cambiar las ideas de la población del sur de Sudán, a propósito del momento histórico que vive esa región.

“Es nuestro momento, de nosotros depende construir sur Sudán y hacer que todo el mundo lo conozca”, señaló Garang a periodismohumano.com.

Por su parte, el actor Dabi Jacob apuntó que es la oportunidad de los jóvenes para llevar a cabo esa transformación, "somos nosotros, los jóvenes, los que tenemos que defenderlo y mostrar que estamos unidos, porque la nación pertenece a los jóvenes”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad