Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esculturas gigantes y deportes de invierno en festival de hielo en China

La ciudad china de Harbin celebra este año la edición número 27 de su Festival internacional de hielo y nieve
jue 13 enero 2011 04:46 PM

Mientras el resto del hemisferio norte sufre el caos de una reciente ola de frío , las condiciones fueron perfectas esta semana en Harbin, al noreste de China, donde Budas gigantes, rascacielos e incluso la Esfinge fueron reproducidas en hielo.

El 27 Festival internacional de hielo y nieve de Harbin, que fue inaugurado el miércoles 5 de enero, es uno de los mayores festivales de tallado en hielo en el mundo, y presenta una variedad de actividades relacionadas con el hielo, incluyendo la natación en hielo, vuelo de globos aerostáticos, competencias de escultura en hielo y varios deportes de invierno .

Las esculturas y los edificios, iluminados con luces delicadas incrustadas en el hielo traslúcido, son construidas a partir de bloques de hielo cortados de la superficie congelada del cercano río Songhua.

El festival – que se prevé atraiga a más de 12 millones de visitantes este año – costó alrededor de 6 millones de renminbis (909,000 dólares) en su organización y ocupa una superficie de 600,000 metros cuadrados. Más de 2,000 esculturas de hielo fueron construidas de un estimado de 30,000 metros cúbicos de hielo, por equipos alrededor del mundo.

El evento es complementado por una feria de ventas que este año incluye 1,500 cubículos de exhibición, dos veces más que en el festival pasado.

Harbin es una de las ciudades más frías de China , y está localizada en el noreste de la provincia de Heilongjiang, donde el termómetro en enero frecuentemente baja a menos 20 grados centígrados (-4 grados Farenheit).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad