Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga ganará 100 millones de dólares este año, según 'Forbes'

'Forbes' augura un brillante futuro económico para la cantante por la continuación de su gira y el lanzamiento de su nuevo disco
jue 13 enero 2011 12:15 PM
Mick Rock
bono y gaga

Para la cantante Lady Gaga 2011 será un buen año, al menos en lo referente al dinero: la artista ganará aproximadamente 100 millones de dólares, detalló este jueves la revista Forbes en su sitio web.

La intérprete de temas como Bad Romance y Alejandro se sumará este año a la elite de artistas cuyos ingresos alcanzan o superan esa millonaria cifra, gracias a la continuación de su exitosa gira y al impacto de la publicación de su nuevo disco, Born This Way , prevista para junio, indicó la publicación.

Lady Gaga, que en 2010 logró ingresar en sus cuentas 64 millones de dólares , según los cálculos de Forbes, se unirá así a nombres como las populares bandas U2 y AC/DC que el año pasado lograron ganancias de 130 y 114 millones de dólares, respectivamente.

Forbes augura ese brillante futuro económico para la cantante, sobre todo por su gira que sigue y en los próximos seis meses la llevará a realizar 41 actuaciones, entre las que destacan las previstas en grandes estadios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Ángeles, y las dos fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La revista aseguró que la cantante ingresará directamente a su bolsillo 800,000 dólares por concierto, hasta alcanzar los 33 millones de dólares entre enero y junio.

En los siguientes seis meses del año, las cuentas de la cantante, ganadora de dos premios Grammy, se beneficiarán de la salida al mercado de su nuevo disco, con cuyas ventas ganaría entre 10 y 15 millones de dólares, según Forbes.

Publicidad

La revista recuerda que, como Lady Gaga aparece como compositora de sus temas, también se llevará "una buena cantidad de dinero" generada por derechos de autor.

Con un nuevo álbum en el mercado, Forbes calcula que, con su siguiente gira en la última mitad del año podría ganar 45 millones de dólares sólo con sus actuaciones, lo que dejaría sus ganancias íntegras por actuaciones para todo el año en 80 millones de dólares.

La cantante cuenta con numerosos productos promocionales que también le generan ganancias de hasta 10 millones de dólares y obtiene ingresos por la publicidad de ciertos productos en sus videoclips, así como por sus contratos de colaboración con firmas como Polaroid o Virgin Mobile.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad