Publicidad
Publicidad

El musical sobre 'Spider-Man' vuelve a posponerse

La producción de la puesta teatral señalaron que harán ajustes tras los accidentados ensayos previo a su estreno
vie 14 enero 2011 02:58 PM
Spider Man
Spider Man Spider Man

El costoso espectáculo de Broadway Spiderman: Turn Off the Dark fue pospuesto nuevamente hasta el 15 de marzo para llevar a cabo "ajustes" en la compleja producción y agregar un nuevo final, luego de que la obra se volvió un éxito en sus funciones de preestreno.

Los productores hicieron el anuncio el jueves por la noche luego de una serie de accidentes durante las funciones de preestreno del espectáculo de 65 millones de dólares —el más caro en la historia de Broadway—, donde cuatro actores resultaron lastimados.

También se dieron a conocer reportes de que la directora Julie Taymor agregaría nuevos elementos a la puesta en escena, así como música adicional compuesta por los integrantes de la banda U2, Bono y The Edge.

Pero incluso en las funciones de preestreno, el público asistió en grandes cantidades a ver la producción basada en el superhéroe de historietas que lucha contra el crimen y tiene los poderes de una araña.

El grupo The Broadway League —que representa a productores y dueños de teatros— anunció que Spider-Man fue la producción que más vendió en la semana entre Navidad y Año Nuevo: recaudó 1,588 millones de dólares.

"Estamos muy agradecidos por el público entusiasta que ha venido a ver Spider-Man: Turn Off The Dark y estamos dedicados a darles el mejor show que podamos", declaró Taymor en un comunicado.

Publicidad

Los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris dijeron que el nuevo retraso, que pospone la fecha de estreno programada anteriormente para el 7 de febrero, fue decidido "para afinar aspectos del show, incluido el nuevo final".

Cohl dijo que la fecha debería dar al equipo creativo suficiente tiempo para asegurar un buen show, y agregó que este nuevo retraso será el "último aplazamiento".

"Estamos buscando ofrecer algo extraordinario, casi estamos ahí", agregaron Bono y The Edge en un comunicado conjunto.

El show muestra grandes escenarios y numerosas acrobacias en las que miembros del elenco se desplazan por el aire por encima de la audiencia. Pero los efectos de alta tecnología no han estado exentos de problemas.

Cuatro actores han resultado lesionados. El último de ellos el actor Christopher Tierney, de 32 años, que cayó nueve metros desde una plataforma y se rompió algunas costillas, por lo que debió ser hospitalizado y sometido a cirugía.

Luego de la lesión de Tierney, los productores cancelaron dos funciones mientras revisaban las medidas de seguridad.

El estreno de la obra ha sido aplazado cuatro veces. Antes de la fecha del 7 de febrero, se había fijado su estreno para el 11 de enero. Las funciones de preestreno comenzaron el 28 de noviembre.

Taymor y los productores han hecho notar que muchos shows resuelven este tipo de problemas durante las funciones de preestreno, y que Spider-Man no es la excepción. Hasta el momento, al público no ha parecido importarle.

La recaudación de Spider-Man superó por un reducido margen al musical Wicked, que la semana pasada consiguió 1,588,456 dólares, 58 menos que el show sobre el superhéroe, de acuerdo a la Broadway League.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad