Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Red Social' arrasa y 'Biutiful' se queda rezagada en los Critics' Choice

La cinta nórdica 'The Girl with the Dragon Tattoo' ganó como Mejor Película Extranjera ante la película de Alejandro González Iñárritu
sáb 15 enero 2011 10:25 AM

Red Social, que retrata los inicios del popular sitio Facebook , ganó el premio a la Mejor Película en la entrega número 16 de los Critics' Choice Awards, mientras que Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu , perdió en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Además de Mejor Película, Red Social se quedó con el galardón de Mejor Director para David Fincher y Mejor Guión Adaptado para Aaron Sorkin.

La producción sueca The Girl with the Dragon Tattoo se impuso la noche de este viernes a Biutiful como Mejor Película Extranjera en los premios de la crítica norteamericana entregados en Los Ángeles, informó la agencia EFE.

El filme nórdico, basado en la novela homónima escrita por Stieg Larsson , fue el preferido por los miembros de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de habla no inglesa, frente a la hispano-mexicana Biutiful —dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem — y la italiana I Am Love.

The Girl with the Dragon Tattoo, a pesar de su éxito, no competirá el domingo en los Globos de Oro, donde sí están nominadas Biutiful y I Am Love como Mejor Película Extranjera.

Publicidad

Los resultados de los Critics' Choice suelen perfilar a los ganadores del premio más importante del cine comercial, los Oscar, en el mes de febrero.

Más premios

The King's Speech se adjudicó el galardón de Mejor Actor para Colin Firth, y Mejor Guión Original para David Seidler, mientras que The Fighter venció en las categorías de interpretación secundaria masculina y femenina con Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

Tal y como estaba previsto, Natalie Portman se adjudicó el premio de Mejor Actriz Protagonista por el papel de Black Swan.

Toy Story 3 triunfó como Mejor Película Animada y Waiting for Superman se alzó con el título de Mejor Documental.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hollywood Palladium y fue abierta por el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger , reportó Notimex.

El también actor aclaró que nunca se ha retirado de la industria del espectáculo: "Ahora regreso como actor desempleado que empieza a trabajar", dijo el protagonista de Terminator y Mentiras verdaderas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad