Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Red Social' y 'Glee' destacan en lo mejor del cine y la televisión

La cinta de David Fincher se alzó con cuatro globos dorados, mientras que la exitosa serie de Fox se coronó con tres
dom 16 enero 2011 10:34 PM
Globos de Oro
red social

La cinta La Red Social y la serie Glee destacaron en la entrega 68 de los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión de los Estados Unidos según la asociación de prensa extranjera.

De las seis nominaciones con las que compitió el film de David Fincher , se llevó los palmares a Mejor Película Drama, Mejor director, así como Mejor Banda Sonora por el trabajo de Trent Renzor, líder de la banda Nine Inch Nails, y Atticus Ross;  y Mejor Guión de película para Aaron Sorkin.

“Hace cinco meses que terminé de rodar esta película no me imaginé estar aquí”, bromeó Fincher a los presentes en la gala.

Colin Firth se llevó el Globo al Mejor Actor en un película de drama por su actuación en El discurso del rey .Este fue el único premio que ganó esta cinta sobre la vida del rey Jorge VI de Inglaterra, de siete a la que estuvo nominada.

Natalie Portman ganó el premio para la Mejor actriz de drama por la cinta El Cisne Negro. Portman agradeció a Darren Aronosfsky, y a su coreógrafo y actual pareja, Benjamin Millepied, que “me está ayudando con esta nueva vida”, dijo la actriz israelí refiriéndose a su embarazo.

La comedia en el cine estuvo liderada por The Kids are Alright, ganadora en la categoría Mejor Película de Comedia o Musical, así como el premio que recibió  Annette bening por Mejor Actriz, categoría en la que también competía con su compañera de reparto, Julianne Moore.

Publicidad

Por su parte, el galardón al Mejor actor de comedia o musical fue para Paul Giamatti de Barney’s Version.

El mexicano Alejandro González Iñárritu se quedó con las manos vacías , luego de que su film Biutiful no se llevara el Globo de Oro a la Mejor película extranjera. Fue la cinta danesa En un mundo mejor la que se llevó la categoría.

Glee fue la gran ganadora de la televisión estadounidense con tres Globos de Oro de cinco a los que estuvo nominada: Mejor Serie de Comedia o Musical, que se sumó al de Mejor Actor de Reparto  para Chris Colfer, y Jane Lynch como Mejor actriz de Reparto de una serie de televisión.

Mientras, Jim Parson recibió el premio al Mejor Actor en serie de comedia, por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. El actor recibió el galardón de la mano de su compañera de elenco, Kaley Cuoco, que compartió la alegría de Parson. Laura Linney se llevo el premio como Mejor Actriz de Comedia o Musical.

En la categoría de series de televisión de Drama The Boardwalk Empire se alzó con el globo dorado por Mejor Serie y Mejor Actor para Steve Buscemi. Katey Sagal ganó como Mejor actriz en una serie de drama en Sons Of Anarchy.

Al Pacino destacó como Mejor Actor de miniserie o película para televisión, por su participación en You don’t know Jack, mientras que en la actuación femenina fue para Claire Danes en Temple Grandin.

Por último, la carrera del actor Robert De Niro fue reconocida en esta edición de la entrega de los Globos de Oro cuya presentación estuvo a cargo de Ricky Gervais, en lo que se considera el preámbulo a los premios Oscar.

Mejor  canción en una película fue para Haven't Seen The Last of Me de la cinta Burlesque, en la voz de la cantante Cher.

En la categoría a Mejor Actor y Actriz de reparto en una película, se quedaron con el Globo de Oro Christian Bale y Melissa Leo por The Fighter.


No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad