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Ex publicistas de los Globos de Oro alegan que los premios están corruptos

Dos ex consultores que durante 17 años ayudaron a organizar los galardones aseguran que los premios son una farsa
lun 17 enero 2011 09:12 AM
Globos de Oro
globos video tumb Globos de Oro

Dos ex publicistas de los Globos de Oro levantaron una demanda acusando al grupo dueño del espectáculo de la premiación y a algunos de sus miembros, de vender nominaciones a estudios de televisión y de cine. La disputa legal amenaza con manchar a los Globos de Oro.

Las acusaciones provienen de Michael Russell y Stephen Locascio, que fueron despedidos de su empleo el año pasado. Su trabajo durante sus 17 años con la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de Prensa Extranjera, HFPA por sus siglas en inglés) incluía defenderlos de acusaciones similares en el pasado, según indica la demanda.

"Russell y Locascio sabían que varios miembros de la HFPA abusaban de su posición y realizaban acuerdos no éticos y potencialmente ilegales, que se suman a una red de sobornos que podrían ser ilegales y costar al grupo su condición de organización no lucrativa con exenciones fiscales, como señala la demanda, que fue levantada el jueves en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

La demanda alega que los dos hombres fueron despedidos después de que Russell enviara una carta mordaz al presidente de la HFPA, Philip Berk, uno de los acusados, quejándose de las supuestas faltas de conducta, según la demanda. La HFPA emitió una declaración la mañana del viernes diciendo que las acusaciones "están completamente desacreditadas".

"No es más que un caso de una ex consultoría molesta cuyo contrato no fue renovado, que ahora intenta aprovecharse una vez más de la presencia pública internacional de los Globos para su propio beneficio", dijo el grupo.

Berk fue citado el mes pasado por The Wrap, después de que el sitio de noticias de entretenimiento publicara la carta de Russell, que supuestamente ocasionó su despido.

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"Queda claro que estas acusaciones no documentadas son falsas, y no son más que la amenaza oculta y sin fundamentos de un ex consultor", dijo The Wrap citando a Berk. "Aunque apreciamos su servicio por 17 años, es una pena que hayan decidido reaccionar de esta forma tan poco profesional".

La respuesta de Berk incluyó la negación de que su grupo se prestaría "al tipo de prácticas que él atribuye a su asociación". El grupo está formado por 90 "periodistas internacionales con base en el sur de California", según su sitio web.

Los críticos se han quejado desde hace años de que muchos de sus miembros no son reporteros de tiempo completo, sino freelancers que aprovechan la influencia del grupo para apoyarse.

Las nominaciones a los Globos de Oro son herramientas de publicidad valiosas para mercadólogos de cine y televisión, y la atención que genera una producción también da fuerza a las campañas para el Oscar.

Pero la entrega de los Globos es decidida por un número relativamente pequeño de miembros de la HFPA, en comparación con los 6,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que votan para los Oscar.

La ceremonia de la premiación perdió su contrato televisivo con CBS después de un escándalo en 1992 que involucraba un viaje a París para que los miembros vieran una película que después recibió una nominación y un premio.

La demanda, que busca una compensación de dos millones de dólares, dice que los demandantes ayudaban al grupo a recuperarse de la controversia y los ayudaron a firmar su nuevo acuerdo televisivo con NBC.

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