Un cómic retratará las vidas del príncipe Guillermo y de Kate Middleton
Un cómic retratará la vida del príncipe Guillermo de Inglaterra , y de la que será su esposa, Kate Middleton, en una historieta titulada Kate y Guillermo: una historia de amor muy pública.
Con guión del humorista gráfico Rich Johnston, e ilustraciones de Mike Collins y Gary Erskine -dos de los dibujantes más conocidos del Reino Unido- la obra se dividirá en dos entregas, cada una de ellas centrada en la vida de cada uno de los novios, que contraerán matrimonio el próximo 29 de abril.
Las dos primeras entregas del cómic estarán en las tiendas el 2 de abril, cuatro semanas antes del enlace, y posteriormente saldrá un tercer libro.
Johnston declaró al diario The Guardian que inevitablemente "habrá un componente kitsch (pretencioso, pasado de moda o de mal gusto)" en los cómics, pero expresó su interés por "hacer cosas que parezcan ridículamente kitsch, para posteriormente sorprender a los lectores con algo más profundo".
El escritor, conocido en el mundo de la ilustración por sus irreverentes tiras de contenido político, ha argumentado que aceptó el trabajo para "exponer los cómics a una audiencia más amplia".
"Los cómics tienen mucho que ofrecer como soporte, pero muy a menudo son despreciados como algo juvenil", manifestó Johnston, que adelantó que no hay ningún elemento conocido de la vida del futuro matrimonio que no sea abordado en estos trabajos.
La muerte de Diana de Gales muestra a un joven Guillermo en el funeral, celebrado en el abadía de Westminster, y a Kate recibiendo conmocionada la noticia a través de la televisión, aunque entonces todavía estaba lejos de entrar en la vida de los Windsor.
La vida sexual de la pareja también es abordada, aunque con ciertas licencias artísticas: "no hay escenas en la que se les pueda ver haciéndolo", aclaró el autor.
Esta edición británica competirá en el mercado con una versión estadounidense, que llevará por título La familia real: príncipe Guillermo y Kate Middleton, que también saldrá a la venta en abril.
A Johnston no le preocupa la competencia procedente del otro lado del Atlántico, porque se trata de "una edición publicada en Estados Unidos, escrita por estadounidenses y dibujada por estadounidenses".
"La manera en la que los británicos nos relacionamos con la monarquía es diferente. Entendemos sus fallos y es como si se convirtieran en parte de nuestras vidas. Monárquico o republicano, te ocurre por ósmosis . Es una farsa encantadora", manifestó.