Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caos en Túnez afecta la producción de una película de Antonio Banderas

El actor español se encontraba filmando escenas de su última película cuando comenzaron las protestas y el caos en el país africano
mar 18 enero 2011 11:52 AM

Actores de Hollywood de primera línea, como Antonio Banderas y Freida Pinto, siguieron trabajando en una película en Túnez incluso cuando el país fue azotado por el caos y las protestas, y cuando su presidente tuvo que huir a Arabia Saudita.

Los actores rodaban una película cerca de Hammamet, una de las ciudades víctimas del desorden y los saqueos.

La película Black Gold es un drama ambientado en Arabia durante los años 30, cuando se descubre el petróleo, un desarrollo parte-aguas para toda la región.

Sus estrellas incluyen a Banderas, Pinto, Mark Strong y al actor franco-argelino, Tahar Rahim. Es dirigida por Jean-Jacques Annaud, veterano de películas como En nombre de la Rosa, Enemigo al acecho y Siete años en el Tibet.

El programa Inside the Middle East de CNN rodaba una exclusiva de la creación de la película cuando comenzaron los alborotos en el país, cuatro días antes de que el presidente Zeine El Abidine Ben Ali tuviera que huir a Arabia Saudita .

En ese momento, el elenco y el equipo de producción expresaron sus preocupaciones sobre los hechos, pero decidieron seguir con la producción.

Publicidad

Cuando se le preguntó si como actor internacional le preocupaba actuar en Túnez, Banderas respondió a CNN: “Sí, claro. Espero que todo se solucione. Espero que ambas partes del problema actual tengan la apertura para entender la posición del otro, y espero que comiencen a creer en la juventud, porque estas son las personas que van a manejar el país en el futuro. Deben creer en ellos para poder hacer lo mejor para ellos”.

El equipo estaba rodando cuando ocurrieron los dramáticos eventos del fin de semana . Un vocero dijo que los actores dieron seguimiento a los eventos en internet, y se les ofreció la posibilidad de dejar el país pero decidieron quedarse. Dijo que los actores extranjeros estaban preocupados por sus colegas tunecinos pero no hubo pánico.

Banderas voló a Francia por razones de negocios pero planeó regresar el jueves para terminar el rodaje en Túnez.

El lujoso set es parte de Empire Studios, creación de Tarak Ben Ammar, el nombre más grande del cine tunecino y productor de muchas películas, entre las que se incluyen The Last Legion y Life of Brian de Monty Python. T ambién es sobrino del primer presidente de Túnez, Habib Bourgiba, el hombre remplazado por Ben Ali hace 23 años.

Ben Ammar da la bienvenida a los desarrollos pues los considera una gran oportunidad para la democracia en Túnez, así como una esperanza para su país, que ofreció las locaciones para La guerra de las Galaxias, El paciente inglés, Cazadores del arca perdida, entre otras.

Este destino seguirá siendo popular para los cineastas internacionales en el futuro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad