Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Academia británica vota por un rey y un cisne como sus favoritos

'El discurso del rey' y 'El cisne negro' son las películas con el mayor número de nominaciones de la Academia; 'Biutiful' va por dos premios
mar 18 enero 2011 06:50 AM
Escena El discurso del rey
Especial_El_discurso_del_rey_BAFTA Escena El discurso del rey

El discurso del rey (The King's Speech) se coronó con 14 nominaciones, incluyendo una para el actor Colin Firth, quien interpreta al rey tartamudo Jorge VI, en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), anunció la academia este martes.

El cisne negro (Black Swan) siguió como la película con el mayor número de nominaciones en 12 categorías, le siguió El origen (Inception) obtuvo nueve y Valor de ley (True Grit) recibió ocho.

Los premios, conocidos como los BAFTA, son la réplica británica a los Oscar y se entregarán el 13 de febrero, dos semanas antes de los premios de la Academia estadounidense.

Las categorías en las que El discurso del rey fue nominada incluyen: mejor película, cinematografía, diseño de vestuario, guión original y música original. El director Tom Hooper fue nominado, al igual que Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush como actriz y actor de reparto, respectivamente.

Firth ganó como mejor actor en los Globos de Oro el domingo pasado . En su discurso de aceptación dijo bromeando que el premio era lo único que se interponía entre él y la compra de una motocicleta en una crisis de mediana edad.

Natalie Portman recibió el Globo a la mejor actriz por su interpretación como una bailarina atormentada en el drama de ballet El cisne negro.

Publicidad

La película de Facebook, Red social, fue la gran triunfadora en los Globos de Oro, ganando cuatro, incluyendo mejor película en la categoría de drama, mejor director y mejor guión de cine.

Biutiful, también aclamado por la crítica británica

La película Biutiful, del director mexicano Alejandro Gonález Iñárritu, también consiguió dos nominaciones por parte de la Academia británica, en las categorías como mejor película en habla extranjera y por mejor actor, ésta para el español Javier Bardem.

Bardem, quien es nominado por tercera ocasión, representa a Uxbal, un hombre que está involucrado en la trata de inmigrantes ilegales y que debe enfrentarse a un amigo de la infancia, que ahora es un agente de la policía.

Biufitul compite con cintas como la ganadora del Oscar en 2010, la historia de origen argentino El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Además, la sueca de Niels Arden Opley, Los hombres que no amaban a las mujeres; la italiana de Luca Guadagnino, Yo soy el amor, y la francesa de Xavier Beauvois, De dioses y hombres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad