Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caifanes y Los Bunkers darán el toque latino al festival de Coachella

Este miércoles se publicó el cartel del festival que, en abril, reunirá en California a algunas de las bandas más importantes del mundo
mié 19 enero 2011 11:03 PM
saúl hernández
saúl hernández saúl hernández

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella , que se lleva a cabo en Indio, California, es uno de los más grandes e importantes del mundo y cumplirá su décima edición del 15 al 18 de abril de 2011, cuando más de 180 bandas de diversos géneros se presenten ante un estimado de 250,000 asistentes en el transcurso de los tres días.

Por los escenarios de Coachella han pasado artistas de renombre internacional, como Madonna, Oasis, Radiohead, Daft Punk, Coldplay, Paul McCartney y The Cure.

En la lista de artistas invitados para este año destacan Kings of Leon , Arcade Fire, Kanye West y The Strokes. Aunque la mayor parte de las bandas son anglosajonas o europeas, habrá presentaciones de proyectos hispanos, que poco a poco tienen más presencia en este evento:

1. Caifanes: De las agrupaciones hispanas, es la que más presencia tiene en el cartel y sólo está debajo del grupo principal del viernes 15, Kings of Leon. Es una de las bandas de rock más importantes de México, tanto por su influencia nacional como por su proyección internacional.

Aunque su carrera fue corta (empezó en 1989 y se disolvió en 1995), cuenta con cuatro álbumes de estudio, dos recopilaciones y uno en vivo. Los miembros decidieron reunirse para tocar en dos festivales este año: Coachella y el Vive Latino de la Ciudad de México .

2. Omar Rodríguez-López: Este puertorriqueño de 35 años toca la guitarra, el bajo, el piano, el órgano, el sintetizador, las percusiones y, además, canta. Es el productor y compositor del grupo The Mars Volta, pero en su carrera como solista ha editado más de 20 producciones discográficas.

Publicidad

Sus géneros principales son el rock progresivo, psicodélico y alternativo. Ha participado en la banda sonora de dos películas de Guillermo Arriaga: The Burning Plain y El búfalo de la noche.

3. Emicida: Es considerado una de las revelaciones de hip hop brasileño más importantes de la última década. Nacido en Sao Paulo, empezó a producir en 2005, pero lanzó su primer sencillo en 2008.

Dos años después grabó su único disco de corta duración (EP), Sua Mina Ouve Meu Rep Tamém, así como dos sencillos, Avua Besouro y Emicídio. Este rapero ha difundido su música a través de las redes sociales como MySpace y YouTube. De esta misma forma ha distribuido su música.

4. Bomba Estéreo: Han denominado su género como 'electro vacilón', que en realidad es una fusión de música tradicional colombiana (cumbia) con elementos de hip hop y electrónica.

El grupo -que también se ha presentado en Europa- vio la luz en 2001, en Bogotá, cuando el líder, Simón Mejía, trabajó en un proyecto como solista con algunos músicos, al cual más tarde se uniría el resto de los miembros actuales, con quienes grabó Estalla, su primer álbum de larga duración. Se espera un EP para 2011, titulado Ponte Bomb.

5. Los Bunkers: Aunque su origen es chileno, han desarrollado gran parte de su carrera en México. Su estilo es particular, pues mezcla canciones de la época de la 'nueva canción chilena' de los años 60 con un rock más actual.

En 2001 lanzaron su primer disco, Los Bunkers, al cual siguieron cinco más: Canción de lejos (2002), La culpa (2003), Vida de perros (2005), Barrio estación (2008) y Música libre (2010), el primero con presencia internacional, distribuido por Universal Music.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad