Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un concurso premia las fotos que captan la belleza de la construcción

El concurso Perspectivas 3 reconoce a los fotógrafos que captan el valor estético del proceso de construcción arquitectónica
mié 19 enero 2011 11:30 AM

Una obra arquitectónica tiene un valor estético , pero ¿el proceso de su construcción, a menudo árido, también puede tenerlo?

Los organizadores del concurso de fotografía Prespectivas 3 consideran que sí y por eso premian cada año a quienes logran captar este valor.

La ganadora de la tercera edición del reconocimiento, otorgado por Grupo Expansión y la revista Obras, fue la serie Arquitecturanimal, del diseñador, poeta y músico español Fernando Prats.

El segundo lugar lo obtuvo la serie Academia 27, de Adán Salvatierra Arreguín, y el tercer sitio fue para la fotografía Confluencia, de Armando Gallardo Alvarado.

Las imágenes ganadoras muestran, con hábiles encuadres, los colores, las texturas y nuevas dimensiones de objetos, espacios y sus contextos.

El jurado de la tercera edición del concurso estuvo conformado por los arquitectos Antonio Toca, ex presidente del Premio Obras-Cemex y de la reciente Bienal de Arquitectura, Fernanda Canales, Tatiana Bilbao y la curadora y restauradora del Museo Soumaya, Pilar Leñero Llaca.

Publicidad

Además, los fotógrafos Claudia Hans, mención especial de la XIV Bienal de fotografía del Centro de la Imagen del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; y Theda Acha, José Luis Castillo y Gunther Sahagún de Silva, editores de fotografía de las revistas Chilango, Travel & Leisure y Obras.

Todos ellos evaluaron los 600 trabajos que se postularon este año, de las que las imágenes ganadoras y algunas otras destacadas serán expuestas en diversas galerías de México.

En la edición anterior, los mejores trabajos se exhibieron en la galería del Auditorio Nacional, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac del Norte, de la Ciudad de México, donde las vieron unas 90,000 personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad