Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan firmó un contrato para escribir y publicar seis libros

Luego del éxito que tuvo su libro "Crónicas: volumen 1", la editorial le ha pedido dos libros de secuelas y otro sobre su programa de radio
jue 20 enero 2011 05:33 PM
Bob Dylan
Bob Dylan Bob Dylan

De acuerdo al sitio web RollingStone.com, Bob Dylan firmó un contrato de seis libros con Simon & Schuster, según Crain's New York Business, donde incluirá dos secuelas de su aclamado libro de 2004, Crónicas: volumen 1, así como otro libro basado en diálogos de su programa de radio Theme Time Radio Hour de Sirius/XM.

No queda claro de qué tratarán el resto de los libros. Según Crain’s, el agente literario de Dylan, Andrew Wylie, buscaba un acuerdo millonario para los libros.

Dylan no ha respondido a la solicitud de comentarios de Rolling Stone Magazine.

En 2006, Dylan dijo a Rolling Stone que estaba impresionado con la buena respuesta que había tenido el primer volumen de Crónicas.

“Las críticas del libro, algunas casi me hacen llorar… pero en un buen sentido”, dijo al escritor Jonathan Lethem. “Nunca sentí eso de un crítico musical, nunca… la mayoría de la gente que escribe sobre música no tiene idea de lo que se siente tocar, pero con el libro que escribí, pensé que la gente que escribía las críticas verdaderamente sabían de lo que estaban hablando. Eso te puede malcriar”.

En ese mismo artículo discutió los posibles planes de escribir Crónicas: volumen 2.

Publicidad

“Creo que puedo regresar al disco Blonde on Blonde, quizás es lo más lejos que puedo ir para el siguiente libro”, dijo. “Quizás de ahí avanzaría. Ya pensé en un momento interesante”.

“Hice un disco, Under the Red Sky, con Don Was, pero al mismo tiempo también estaba haciendo el segundo disco de Wilburys. No sé cómo pasó que estuve trabajando en los dos discos al mismo tiempo.

“Trabajé con George Harrison y Jeff Lynne durante el día, todo debía quedar en un día. La canción debía quedar lista en un día, y después fui a ver a Don Was y sentí que estaba chocando con pared. Todos los días me llevaba una banda diferente para que tocara conmigo, muchas estrellas sin un propósito particular.

“En ese entonces yo no estaba llevando nada al estudio, estaba completamente desilusionado”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad