Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Está listo el nuevo disco de The Strokes tras un receso de 5 años

La banda estadounidense no ha presentado un material inédito desde hace cinco años y tardó dos en planear y decidir qué grabar
jue 20 enero 2011 10:06 AM
the strokes
the strokes the strokes

La banda estadounidense The Strokes no ha presentado un material inédito desde hace cinco años, pero recientemente informaron que su nueva producción estará lista en los inicios de la primavera.

Según el sitio TwentyFourBit, el bajista Nikolai Fraiture adelantó en su página personal de Facebook que esto sería el 22 de marzo, información que Pitchfork.com confirmó a través de la disquera RCA.

De acuerdo a un reporte del portal Rollingstone.com   el nombre tentativo del album será Angles (Ángulos). "Es justo como suena el disco", dijo el guitarrista Albert Hammond Jr.  Este álbum será el cuarto de la banda liderada por Julian Casablancas, quien lanzó un proyecto como solista: el disco Phrazes For The Young, en 2009.

Sobre esta nueva producción, Hammond dice que "se trata de cinco personas diferentes", refieriéndose al hecho de que las diez nuevas canciones fueron escritas, en diferentes combinaciones, involucrando a todos los miembros de la banda: hecho inédito para un álbum de Strokes. 

Su disco de 2001, Is This It, y el que le siguió en 2003, Room on Fire, fueron escritos en gran parte por el cantante Julian Casablancas. "La visión era de todo el mundo - todos aportaron ideas - pero la génesis de las canciones fue de él", admite el guitarrista Nick Valensi. "Esta es la primera vez en la que estamos realmente trabajando democráticamente. Ha llevado mucho tiempo porque se trata de un nuevo modelo para nosotros", dijo a Rollingstone.com 

The Strokes se formó en 1998 y su primer disco, Is This It, fue muy bien recibido por el público; el crítico John Robinson comentó en aquel tiempo que éste era uno de los mejores LPs de debut en los últimos 20 años.

Publicidad

Su segunda producción, Room On Fire, vendió casi 600,000 copias, y la tercera, First Impressions Of Earth, de 2006, logró colocarse en el número uno del UK Albums Chart.

Este cuarto disco surgió cuando Valensi, Hammond, Casablancas, el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti volvieron a reunirse para escribir y organizar el nuevo material a principios de 2009. "Fue como si estuviéramos empezando de cero", dice Hammond, "pero con mucha historia".

Después de hacer presentaciones en vivo de 18 canciones para probarlas, The Strokes empezaron a grabar con el productor Joe Chiccarelli en Avatar Studios de Nueva York. La vida es simple es la única canción en Angles de esas sesiones. 

La agrupación ha obtenido diversos premios, entre los cuales destacan cuatro NME Awards: Mejor Álbum, Banda del Año y Presentación de Año en 2002 y Mejor Banda Internacional en 2006.

En su sitio oficial se informa que este año tendrán conciertos en Estados Unidos, Portugal, Japón y España; el primero será el 13 de marzo en Las Vegas, Nevada. Además se presentarán en el festival de música de Coachella como uno de los platos principales.

"Queremos volver fuerte, pero poco a poco, para que podamos crecer en vivo y también hacer música nueva. Queremos lanzar álbumes más rápido", dijo  Hammond. 

"No quiero hacer un disco cada cinco años", insiste Valensi. "Me encanta estar en esta banda, y yo quiero que sea una carrera, es lo digno... para todos nosotros."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad