Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entrega a Kalimba a la PGR, que lo trasladará a Quintana Roo

La Interpol giró el miércoles la ficha roja para localizar al cantante, tras la petición de ayuda de la PGR
jue 20 enero 2011 08:50 PM
Kalimba expulsado de EU
Kalimba expulsado de EU Kalimba expulsado de EU

Las autoridades estadounidenses entegaron este jueves al cantante Kalimba a agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, informó que el cantante se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de un momento a otro el acusado de violación será trasladado vía aérea a Quintana Roo, donde ayer el juez Segundo Penal de Primera Instancia le giró orden de aprehensión .

El vocero de la PGR comentó que el cantante será trasladado en un avión de la PGR para ser entregado a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y que sea puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

Nájera Herrera explicó que el pasado miércoles la Interpol giró ficha roja para localizar al cantante Kalimba, luego de que la PGR recibió por parte de las autoridades de esa entidad, por lo que se solicitó ayuda para localizarlo en el extranjero.

El vocero de la PGR precisó que en las próximas horas el cantante mexicano arribará a Quintana Roo, pero en virtud de la distancia existente con Ciudad Juárez, no se descarta se realice una escala, antes de ser puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.

Esta tarde Kalimba fue detenido en la ciudad texana de El Paso, al cometer un error migratorio al ingresar a Estados Unidos, por lo que fue deportado a México, donde deberá responder por el delito del que se le acusa.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad