Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estado de Quintana Roo juzgará al cantante Kalimba tras encarcelarlo

El cantante entró la madrugada de este viernes al Cereso de Chetumal luego de que fuera detenido en Texas
vie 21 enero 2011 09:00 AM
kalimba
kalimba kalimba

El cantante Kalimba ingresó la madrugada de este viernes al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal luego de que fuera detenido en Texas por violaciones migratorias y fuera entregado a las autoridades mexicanas por la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de una presunta violación de una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó de que el intérprete llegó a la capital del estado sureño alrededor de las 4:30 de la mañana e inmediatamente fue remitido al Cereso.

El ex integrante de OV7 está en espera de su audiencia en la que comparecerá ante el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, informó Notimex.

Una joven de 17 años acusa a Kalimba de haberla violado en diciembre del año pasado después de una presentación del artista en un bar de Chetumal. De acuerdo con la menor, Kalimba la invitó junto a otra joven a su hotel donde presuntamente ocurrieron los hechos.

La semana pasada, la PGJE solicitó a través de la Fiscalía de Delitos Sexuales que se iniciara un proceso legal en contra del cantante, luego de que éste presentara su declaración por escrito en la Ciudad de México.

La noche de este miércoles el juez segundo de lo penal de Quintana Roo emitió la orden de aprehensión.

Publicidad

El intérprete de Sólo déjate amar fue detenido por violaciones migratorias, según informó el vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Ramiro Cordero, y posteriormente trasladado a Chetumal, en donde lo recibió un grupo especial de la Policía Judicial estatal, de acuerdo con Notimex.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHQROO), Enrique Mora, confirmó que intervendrán para proteger a la menor y no se den a conocer datos del proceso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad