Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un quinto detenido por la muerte de una joven irlandesa en su luna de miel

La policía de la isla Mauricio detuvo a un quinto sospechoso en el caso de la esposa de un futbolista estrangulada en plena luna de miel
vie 21 enero 2011 08:49 AM
islas mauricio
islas mauricio islas mauricio

La policía de la isla india de Mauricio detuvo a un quinto sospechoso en el caso de una profesora irlandesa estrangulada en plena luna de miel .

La BBC identificó al hombre como Seenarain Mungoo, de 39 años: un oficial de seguridad en el Hotel Legends. Lo investigan por conspiración, explicó la policía de la isla ubicada en el océano Índico.

Michaela Harte-McAreavey, de 27 años, fue encontrada muerta el pasado 10 de enero en su habitación de hotel. Una autopsia mostró que murió de asfixia.

La joven estaba casada con el jugador de futbol gaélico John McAreavy; él fue quien la descubrió sin vida en la bañera.

Otras cuatro personas han sido arrestadas en el caso y se presentaron ante la Corte este miércoles. Según las autoridades, su próxima aparición será el 26 de enero.

Entre los presuntos implicados está Dassen Narayanen, un oficial de seguridad de 26 años del Hotel Legends, también es acusado de conspiración en el crimen, según la policía.

Publicidad

La persona encargada del arreglo de las habitaciones del hotel, Avinash Treebhoowoon, de 29 años, y Sandip Moneea, un supervisor de piso de 41 años, fueron acusados de homicidio.El asistente de la mujer de limpieza, Raj Theekoy, de 33 años, es acusado de conspiración.

La policía dijo que uno de los hombres confesó y participó en la reconstrucción de los hechos.

Las autoridades dijeron que creen que el grupo robaba la habitación cuando Harte-McAreavey regresó y los sorprendió, ocasionando su ataque.

El asesino usó una llave eléctrica para entrar a la habitación, según ha detallado la policía.

El esposo de la ex reina de belleza se encontraba en el restaurante del hotel cuando su esposa fue asesinada, y no es sospechoso, dicen las autoridades.

Miles de personas asistieron al funeral de Harte-McAreavey ,en la misma iglesia en el condado de Tyrone, en Irlanda del Norte, en la que se casó con el futbolista McAreavey el 30 de diciembre. Fue enterrada en su vestido de novia en el cementerio de la iglesia.

El lunes, en la Asamblea de Irlanda del Norte, el primer ministro Peter Robinson dio su pésame por el asesinato de la luna-mielera que hizo que la gente se uniera en su dolor.

"Cualquier vida arrebatada por un asesinato es un evento horrible, sobre todo con una persona joven", dijo. "La pérdida es terrible y devastadora porque en este caso era una mujer hermosa en su luna de miel. Esta es una de las pocas tragedias que llaman la atención del público y unen a la comunidad en su dolor".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad