Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimba se reserva el derecho a declarar y pide más tiempo para pruebas

El abogado del cantante, Eliezer García, indicó que cuenta con seis días más para aportar más pruebas a favor de su cliente
sáb 22 enero 2011 04:25 PM
Kalimba cárcel
Kalimba cárcel Kalimba cárcel

El cantante mexicano Kalimba, detenido en un penal del estado caribeño de Quintana Roo por la presunta violación de una chica de 16 años, se reservó el derecho a declarar este sábado ante un juez, tras una audiencia de cuatro horas.

Tras la comparecencia del cantante -en la cual sólo se permitió el acceso a fotógrafos durante 4 minutos y se realizó a puerta cerrada- el juez Daniel Farah confirmó brevemente que la defensa solicitó la ampliación del término legal para presentar pruebas.

Por su parte, el abogado del cantante, Eliezer García, indicó que cuenta con seis días más para aportar más pruebas a favor de su cliente.

El defensor sostuvo que, como parte de la estrategia legal, decidieron que en la audiencia de este sábado se reservara el derecho a declarar, pues ya hay una declaración previa emitida.

"No puedo dar más detalles. Kalimba ya declaró y ahora vamos a utilizar estos días para recabar más pruebas que demuestren su inocencia", señaló.

El ex integrante del grupo OV7 permanece recluido desde el viernes en la cárcel de la ciudad de Chetumal, como resultado de la denuncia por violación en su contra.

Publicidad

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, nombre real del artista, es acusado de abusar de la joven, que participó como edecán en una presentación del cantante en Chetumal, el pasado 19 de diciembre.

La noche del miércoles 19 de enero, el juez liberó la orden de aprehensión del cantante, para lo cual se giraron oficios de colaboración a las procuradurías de todo el país.

Autoridades migratorias de Estados Unidos dieron a conocer que Kalimba fue detenido en Texas por violación a las leyes migratorias, y esa misma noche fue entregado en la zona fronteriza a la policía mexicana para ser trasladado a Chetumal.

El Código Civil de Quintana Roo, modificado el año pasado y cuyos cambios entraron en vigor diciembre, establece una condena de entre 25 y 50 años por el delito que se imputa al artista, además de una fuerte multa.

La legislación fue endurecida debido a que en Quintana Roo, destino del turismo internacional de sol y playa en el Caribe mexicano, existen redes de explotación sexual, que trafican también con menores, según activistas y expertos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad